Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Así se empleará el VAR en estadios

La FIFA ha seleccionado a 13 árbitros encargados de tomar las decisiones las cuales serán explicadas de manera visual y escrita a través de las pantallas de los recintos deportivos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA ha seleccionado a 13 árbitros encargados de tomar las decisiones las cuales serán explicadas de manera visual y escrita a través de las pantallas de los recintos deportivos.

En el afán de tener un fútbol más justo, la FIFA anunció la implementación del VAR para el mundial Rusia 2018, y lo que es mejor, el público desde sus casas y los estadios podrá ver lo que ocurre en las jugadas polémicas donde se necesite usar esta tecnología.

¿Cómo funcionará?

En la sala de de operaciones de video (VOR) habrá una persona encargada de escuchar las decisiones que tome el árbitro VAR e inmediatamente las comunicará tanto a los medios televisivos como los empleados que manejan las pantallas gigantes de los estadios.

En estos videos el público podrá observar cuál es la falta cometida mediante las repeticiones y adicionalmente, se mostrarán subtítulos explicando lo ocurrido y el por qué se tomó tal decisión.

¿Quiénes integran esta comisión?

Los árbitros que integrarán este comité VAR fueron elegidos gracias al seminario realizado en Coverciano (Florencia), son árbitros de las ligas de Italia Alemania y se sumarán a los que la FIFA elegirá en el seminario con los árbitros elegidos de Asia (AFC), América Central y Norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).

Por otra parte, el presidente de la Comisión de árbitros FIFA, el italiano PierLuigi Collina, manifestó que el principal propósito del VAR es "es evitar errores y no rearbitrar los partidos utilizando la tecnología". Además añadió que todos los árbitros estarán situados en Moscú mientras se desarrolle el Mundial. Cabe precisar que será la primera vez que se use este sistema de videoarbitraje que de por sí, ya ha causado bastante polémica las veces que ha sido utilizado.

 

Te puede interesar: Rusia 2018: FIFA anunció inicio de la última etapa de venta de entradas para el Mundial