Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Presidente de la AFA habría ratificado en su cargo a Jorge Sampaoli

En las últimas horas se barajeó el nombre de Jorge Burruchaga como reemplazante de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina.

Jorge Sampaoli y Claudio Tapia. Foto: AFP
Jorge Sampaoli y Claudio Tapia. Foto: AFP

En las últimas horas se barajeó el nombre de Jorge Burruchaga como reemplazante de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo luego de la dolorosa derrota 0-3 ante Croacia por el Mundial de Rusia 2018, confirmó una fuente de la selección.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante los europeos del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria.

La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras el choque ante Croacia. "Que diga lo que quiera", señaló enfadado Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el "proyecto fracasó".

La prensa argentina había llegado a asegurar durante la noche del viernes con que el exjugador y actual mánager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica del sábado y se sentaría en el banco albiceleste el martes, pero Sampaoli dirigió el entrenamiento con normalidad.

Croacia lidera la llave con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

AFP