Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: así quedó la tabla de goleadores tras culminar los octavos

Sólo hay un líder absoluto en la tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018 y sigue en carrera por el máximo trofeo de este certamen.

Goleadores del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Goleadores del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Sólo hay un líder absoluto en la tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018 y sigue en carrera por el máximo trofeo de este certamen.

El Mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca de culminar. Ocho selecciones se mantienen en carrera y sueñan con levantar el máximo trofeo de este certamen mundialista. Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra tienen las mismas chances para proclamarse campeón del mundo al término de este torneo.

Asimismo, uno de los aspectos que siempre llama la atención es la tabla de goleadores. Este certamen a traído goles emotivos y fundamentales para que cada escuadra siga en pie en Rusia 2018. Cabe recalcar, que  hay ciertos jugadores que se ubican en las primeras posiciones de este Mundial, pero que ya no continúan en competencia. Un ejemplo claro es sobre Cristiano Ronaldo. El delantero portugués se comparte la segunda posición con cuatro goles tras hacer un hat-trick ante España y una diana frente a Marruecos.

Por el momento, el líder de goleo es el inglés Harry Kane con seis goles en cuatro partidos. Tras su tanto de penal ante Colombia, el delantero del Tottenham se disparó a lo más alto de la tabla y se perfila como el claro candidato para llevarse la bota de oro de esta Copa del Mundo. Sin embargo, Romelu Lukaku está a dos goles de igualarlo y espera seguir aumentando su racha goleadora ante Brasil por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Puesto Jugador Selección Goles
1 Harry Kane Inglaterra 6
2 Cristiano Ronaldo Portugal 4
2 Romelu Lukaku Bélgica 4
4 Artem Dzyuba Rusia 3
4 Denís Chéryshev Rusia 3
4 Diego Costa España 3
4 Edinson Cavani Uruguay 3
4 Kylian Mbappé Francia 3
4 Yerry Mina Colombia 3