Mundial Rusia 2018

Romelu Lukaku, el futbolista que se iba a dormir temprano para no comer

Actualmente Romelu Lukaku es la figura de Bélgica, pero hace unos años, apenas sobrevivía junto a su familia natal de Congo. Conoce su historia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Actualmente Romelu Lukaku es la figura de Bélgica, pero hace unos años, apenas sobrevivía junto a su familia natal de Congo. Conoce su historia.

La historia de fama de Romelu Lukaku es realmente impresionante, y es que muy pocos tendrían la fuerza de no rendirse con todas las adversidades que tuvo que superar. Actualmente el jugador de sangre congoleña se ha vuelto en una pieza fundamental de la selección de Bélgica y además, es el máximo goleador de su historia. Reconocimiento que nadie hubiera imaginado hace unos años.

Cuando era pequeño, la familia de Lukaku apenas tenía para alimentarse, él mismo lo cuenta a un medio inglés: “Tenía seis años, y volví a casa a almorzar al salir del colegio. Mamá tenía lo mismo de siempre en el menú: pan y leche. Pero ese día volví a casa y mamá empezó a mezclar la botella de leche con algo más. Ella me sirvió el almuerzo con una sonrisa como si todo estuviera bien. Pero comprendí qué estaba haciendo. Estaba mezclando leche con agua. No teníamos suficiente dinero para hacer durar la botella toda la semana. No éramos solo pobres; estábamos quebrados”. Se iba a dormir más temprano para no comer. 

El agua era otro de los problemas con los que tuvo que lidiar: “Mi mamá calentaba agua en la hornalla y yo en la ducha me la tiraba en la cabeza con una taza”.

A pesar de esos obstáculos, Lukaku tenía clara su identificación con el país belga y sobretodo, tenía claro que quería ser el mejor futbolista:

“Recuerdo que yo quería ser el mejor futbolista de la historia de Bélgica. Ésa era mi meta. No sólo quería ser bueno: quería ser el mejor. Jugaba con mucha ira por tantas cosas… Porque veía las ratas correr por mi casa, porque no podía ver los partidos de la Champions League, por cómo me miraban los otros padres…”, afirmó el delantero en aquella entrevista.

“No sé por qué algunas personas en mi propio país quieren verme fracasar. Cuando las cosas van bien, leo artículos de periódicos y me llaman Romelu Lukaku, el delantero belga. Pero cuando las cosas no van bien, me llaman Romelu Lukaku, el delantero belga de origen congoleño… Si no te gusta la forma en que juego, está bien. Pero yo nací aquí, crecí en Amberes, Lieja y Bruselas. Soy belga y soñé con jugar para Anderlecht, soñé con ser Vincent Kompany…  Esas personas no estaban conmigo cuando estábamos poniendo agua en nuestro cereal. Y si no estuviste conmigo cuando no tenía nada, entonces no puedes realmente entenderme”, sentenció Romelu.

Una gran historia de éxito que nos enseña a perseguir nuestros sueños pese a las dificultades que muchas veces la vida nos presente. Lukaku ahora brilla siendo uno de los mejores del balompié pero nunca olvida sus raíces y todo aquello que lo convirtió en el gran futbolista y ser humano que ahora es.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com