Mundial Rusia 2018

Raphaël Varane será capitán en una Francia con suplentes ante Dinamarca

La Selección de Francia espera dar descanso a sus jugadores titulares para lo que serán los octavos de final

Actualización
Raphaël Varane. Foto: EFE
Raphaël Varane. Foto: EFE

La Selección de Francia espera dar descanso a sus jugadores titulares para lo que serán los octavos de final

El defensa francés Raphael Varane confirmó que llevará el brazalete de capitán de sus selección en el partido de este martes contra Dinamarca, ante la suplencia de Hugo Lloris, y aseguro que lo hará "con orgullo".

"Si estoy aquí es porque seré capitán", dijo el jugador del Real Madrid, que compareció ante los medios en vísperas del último duelo de la fase de grupos, algo que Francia reserva siempre al portador del brazalete.

"Es un signo de confianza del seleccionador y será un orgullo para mi, una responsabilidad que ya he asumido otras veces con el mismo honor", dijo.

Varane también se refirió a la posibilidad de que el barcelonista Samuel Umtiti, que le ha acompañado en le eje de la zaga en los dos primeros duelos, esté en el banquillo por los problemas físicos que atraviesa, y su puesto sea ocupado por Presnel Kimpembe.

"Es un jugador de calidad. En el puesto de defensor central hace falta comunicación, moverse el uno con respecto al otro, entender bien los movimientos del otro. Es un jugador con menos experiencia internacional, pero eso no me preocupa, tiene mucho talento", dijo.

El madridista alabó, sin embargo, el buen entendimiento que tiene con el barcelonista Umtiti.

"Con Francia tenemos la misma camiseta, no hay problemas, somos muy complementarios, venimos de la misma generación y nos comprendemos bien", dijo.

Varane aseguró que el juego de Francia progresó frente a Perú, con respecto a Australia, sobre todo en el aspecto defensivo, pero reconoció que queda mucha labor que hacer en ataque.

"Hay que mantener la solidez defensiva. Contra Perú no encajamos gol, hubo una gran solidaridad entre todos. Tenemos que mantener esa misma actitud. Ofensivamente hay margen de mejora, podemos hacer daño al adversario, tenemos calidad para dinamitar defensas. Hay una trayectoria programada de mejora en nuestro juego, en la explotación de todo el potencial que tenemos", aseguró.

El madridista aseguró que no piensan en su posible rival de octavos, que puede ser Croacia, Argentina, Nigeria o Islandia, ya que están concentrados en su duelo contra Dinamarca.

Un empate vale a los "bleus" para acabar primeros de su grupo y medirse al segundo del grupo D. 

EFE