La Blanquirroja

Julio César Uribe criticó a la Selección Peruana y aseguró que fueron muy predecibles

Julio César Uribe aseguró que el equipo de Ricardo Gareca fue muy predecible en sus primeros dos partidos por el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe aseguró que el equipo de Ricardo Gareca fue muy predecible en sus primeros dos partidos por el Mundial de Rusia 2018.

Julio César Uribe, exfutbolista y exentrenador de la Selección Peruana, habló sobre la prematura eliminación de la “Blanquirroja” del Mundial de Rusia 2018 y aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca fueron une equipo muy predecible en sus primeras dos presentaciones –ante Dinamarca y Francia- y que eso fue el factor principal de las derrotas.

"Dicen que el fútbol es el arte del engaño, pero eso pasa por la cualidad del jugador para aportar al equipo. Pero lo que es diferente es la toma de decisiones y para tomar decisiones tiene que haber sincronización”, indicó Uribe en el programa Fox Sports Radio Perú.

El ex seleccionador peruano también señaló que Perú no mostró ningún cambio con relación al partido inaugural ante Dinamarca. “Cuando tú tienes movimientos sincronizados distintos a lo que espera el adversario, ahí eres diferente. ¿Qué tenía de diferente Perú para estos partidos? Nada", agregó.

Uribe aseguró que a la selección peruana le faltó el factor sorpresa y que eso les terminó constando la eliminación del torneo más importante a nivel de selecciones. "Si yo tomara riesgos jugaría con línea de tres si me están atacando con un solo delantero, por ejemplo. Perú no tomó riesgos, fuimos muy predecibles, totalmente", apuntó.

Uribe volvió a remarcar que fuimos mucho más predecibles en el último duelo ante Francia y que el entrenador galo nos estudió tan bien que tuvo que cambiar de sistema para quedarse con los tres puntos. “Perú intentó lo que tenía que intentar, pero Francia lo controló. Deschamps (técnico francés) cambió su sistema porque tenía bien leído a Perú. Nosotros no tuvimos factor sorpresa", finalizó.