La Blanquirroja

Selección Peruana: Paolo Guerrero pidió a Ricardo Gareca que se quede como DT

Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, manifestó su deseo de poder contar con Ricardo Gareca para el siguiente proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Paolo Guerrero pidió a Ricardo Gareca que se quede con la Selección Peruana. Foto: EFE
Paolo Guerrero pidió a Ricardo Gareca que se quede con la Selección Peruana. Foto: EFE

Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, manifestó su deseo de poder contar con Ricardo Gareca para el siguiente proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca estuvieron en conferencia de prensa con miras al último partido de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. El capitán de la 'bicolor' expresó su deseo de poder terminar la Copa del Mundo con victoria definitiva ante la escuadra de Australia. Esto, con el objetivo de darle una alegría y agradecimiento a los miles de hinchas peruanos que se dieron cita en la capital rusa. Así mismo, fue sereno y contundente al pedir que Ricardo Gareca se mantenga con la Selección Peruana para el siguiente proceso eliminatorio, un tema que millones de peruanos anhelan que se concrete.

"Seria lindo que se pueda quedar, te hablo como voz del grupo, hay que meterle presión más bien (risas). Estamos muy felices con el trabajo que está realizando", manifestó el 'Depredador'.

Por otra parte, Paolo fue claro al manifestar que los 7 meses de para le afectó en cuanto al rendimiento con la 'bicolor', pero que siempre dio todo de sí para poder sacar adelante al plantel.

"Es complicado tener que aceptarlo. Dejar jugar 7 meses es complicado. Yo puedo seguir jugando después de la Copa, no tengo la fecha del castigo pero yo me mantengo firme luchando por mi carrera. No sé si será mi último partido porque sé que todavía puedo jugar y aportar mucho. Mañana vamos a jugar dejando la vida en el campo. Queremos irnos con los tres puntos y darle esa alegría a los hinchas, nuestras familias y a cada uno de nosotros", indicó el capitán nacional en conferencia de prensa.

Además, tuvo palabras para su gran amigo Jefferson Farfán, quien no podrá estar presente en el último cotejo de la 'bicolor' ante el combinado de Australia.

"Tenemos que agradecer a Dios que Jefferson Farfán está bien, fue muy delicado lo que le pasó. Tenemos 'Foquita' para rato. Espero tenerlo pronto a mi compadre aquí porque es el que pone la chispa", agregó.

Finalmente, Guerrero fue sincero al indicar que el equipo estuvo afectado por la eliminación, pero que se repondrán este martes con el objetivo de darle una alegría a los más de 30 millones de peruanos con un triunfo sobre Australia.

"El grupo se tocó después de la eliminación. Voy a ser sincero. Pero es lindo sentirlo, porque el siguiente partido debe ser una revancha y así lo siente el equipo. Veo a todos mis compañeros con el cuchillo entre los dientes para no irnos con las manos vacías. Es increíble lo que se logró, unir al Perú y es increíble lo que hemos vivido y esperemos que el país siga unido. Esa es nuestra motivación y nuestra fuerza. Todo ese cariño lo tenemos que retribuir dentro del campo. El equipo a pesar de la eliminación se ha repuesto rápidamente esperando el partido de mañana. Irnos por lo menos con tres puntos es lo que el grupo quiere y darles esa pequeña alegría a los peruanos que estuvieron aquí apoyando a la Selección y no irnos con las manos vacías", finalizó.

La Selección Peruana enfrentará a Australia este martes 26 de junio a las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com