Mundial Rusia 2018

Perú vs Australia: ¿Cómo le fue a Australia con países sudamericanos en mundiales?

La Selección de Australia se juega su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante Perú este martes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Australia se juega su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante Perú este martes.

Perú vs Australia se enfrentan este martes en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana buscará limpiar su imagen ante los Socceroos, ya que no han podido obtener punto alguno y no han anotado goles en los dos partidos que ha disputado.

En cambio, los australianos aún siguen con chances de clasificar a los octavos de final del torneo si derrotan a Perú y si Francia vence a Dinamarca.

La Selección de Australia disputa su quinta Copa del Mundo en Rusia, siendo la primera en Alemania 1974. Desde dicho mundial, el cuadro continental ha enfrentan a algunas selecciones sudamericanas, con resultados “algo alentadores”.

Alemania 1974
Australia se ubicó en el Grupo 1 del mundial de dicho año, junto con Alemania Democrática, Alemania Federal y Chile. Los socceroos perdieron con las dos Alemania y empató 0-0 con Chile en el Olímpico de Berlín.

Alemania 2006
El cuadro continental volvió a una Copa del Mundo después de 32 años, curiosamente en Alemania. El equipo amarillo fue ubicado en el Grupo F con Brasil, Croacia y Japón, logrando clasificar a los octavos de final. En su encuentro con Brasil, Australia perdió 2-0, demostrando ser un equipo complicado.

Brasil 2014
En el mundial disputado en tierras sudamericanas, la Selección de Australia se ubicó en el Grupo B junto con Holanda, España y Chile. Los australianos se volvieron a enfrentar a los chilenos en una Copa del Mundo y esta vez perdieron por 3-1 en el Arena Pantanal. 

Para este mundial, Australia se enfrentará a la Selección Peruana en su cuarta partido ante una nación sudamericana.