Mundial Rusia 2018

Periodistas de Chile: "Perú no es una gran selección, pero es competitiva"

Periodistas de Chile aseguraron que Perú competitivamente es bueno, pero que no le basta para ser una gran selección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Periodistas de Chile aseguraron que Perú competitivamente es bueno, pero que no le basta para ser una gran selección.

La Selección Peruana inicia este sábado su participación en el Mundial Rusia 2018 cuando tenga que enfrentar a una siempre difícil Dinamarca. Tanto desde el punto del hincha como el periodístico, concuerda que este debe ser el encuentro decisivo para sentenciar el paso de la ‘bicolor’ a los octavos de final.

Sin embargo, parece que no todos piensan igual, pues, desde el país sureño se pronunciaron acerca de lo que será la participación de los dirigidos de Ricardo Gareca en Rusia. En el programa FOX Sports Chile analizaron al detalle el grupo C, precisamente donde se ubica la ‘blanquirroja’. Uno de los panelistas señaló que si bien Perú cuenta con muchas virtudes, no le alcanza para ser una gran selección.

“Yo encuentro que es buena selección, que tiene muy buenos jugadores y que terminó muy bien las Eliminatorias. No sé si es una gran selección, pero sí es competitiva”, manifestó el periodista sureño.

Por otro lado, uno de sus compañeros del programa resaltó el gran momento que vive la Selección Peruana y más aun con la llegada de Paolo Guerrero. Asimismo, confía en que la ‘bicolor’ pasará de fase grupos, teniendo como rival directo en la lucha a los daneses.

“A mí me da la sensación, teniendo en cuenta la racha de 15 partidos que vienen sin perder, y además con la venida de Guerrero, creo que no sería loco pensar que puede pasar esta fase de grupos. Tendría que pelear directamente contra Dinamarca. Se ha consolidado como un equipo que le marcan poco”, sostuvo.

Agregó, “Es un equipo que juega muy bien colectivamente, pero el problema era que no tenía a Guerrero. Paolo Guerrero es el valor agregado que necesita una selección para ser potente. Es un tipo de jerarquía, es goleador, el líder, es el capitán. Por eso el haberlo incluido lo fortalece. Es difícil proyectarse tanto, pero yo creo que Perú si pasa al menos a octavos de final”.

En tanto, uno de los periodistas de FOX Sports Chile resaltó el gran estado físico que tiene Perú en todos los partidos, haciendo unos 90 minutos limpios y sin sentir mucho el cansancio. De la misma forma, destaca que el equipo del ‘Tigre’ no tiene en Guerrero su única marca en la ofensiva, sino también a Jefferson Farfán.

“Es una selección potente, desde lo físico, es un país muy fuerte para competir”. Yo diría que no solo es Guerrero, también cerca está Farfán. Juntos hay que aguantarlos en el Mundial”.

Finalmente, se dieron tiempo para hablar de la no participación de Chile en la actual Copa del Mundo, sosteniendo -en cuanto a comparación- que sufrieron cambios en las últimas dos ediciones.

“Es una pena que Chile no vaya a ir al Mundial. Porque fue diferente la selección que fue a Sudáfrica 2010 que a Brasil 2014. Ya que mencionamos la sede de la última Copa del Mundo, pienso que Brasil va a confirmar lo hecho en las Eliminatorias”, concluyeron.