La Blanquirroja

Selección Peruana: conoce un poco más de Christian Eriksen, delantero de Dinamarca

La Selección Peruana tendrá su debut mundialista ante Dinamarca por el grupo C del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Christian Eriksen lleva 22 goles con Dinamarca. Foto: EFE
Christian Eriksen lleva 22 goles con Dinamarca. Foto: EFE

La Selección Peruana tendrá su debut mundialista ante Dinamarca por el grupo C del Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana no tendrá nada fácil su pase a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018. Compartirá el grupo C con las escuadras de Dinamarca, Francia y Australia, por lo que deberá dar lo mejor de sí con el objetivo de hacer hazaña en la presente Copa del Mundo.

Justamente, el primer país mencionado será el equipo que enfrente a la 'bicolor' en la primera fecha del certamen. Ante ello, se conoce que una de las estrellas del cuadro danés es el delantero Christian Eriksen, quien es una de las armas ofensivas que tendrá en cuenta el técnico Åge Hareide para hacer daño a la portería de Pedro Gallese.

¿Es un jugador del que debe tener en cuenta Ricardo Gareca?

Christian Eriksen debutó con la Selección de Dinamarca el 2010 cuando tenía que enfrentar a la escuadra de Austria. El jugador danés marcó historia en el Mundial Sudáfrica 2010 tras ser el jugador más joven en la selección danesa y de la Copa del Mundo. Sin embargo, su equipo no pudo avanzar a la siguiente ronda de este certamen tras ubicarse en la tercera posición con tres unidades. Fue superado por Holanda y Japón.

Luego de ello, Dinamarca no pudo conseguir su cupo al Mundial Brasil 2014 y tuvo que prepararse para esta Copa del Mundo 2018. Es por ello, que el conjunto danés querrá cobrarse la revancha con un Christian Eriksen que viene siendo titular indiscutible en el Tottenham de Inglaterra.

El club inglés destacó en las últimas jornadas de la Premier League y tuvo como una de sus estrellas al danés.

Es un goleador nato y en la presente temporada pudo marcar 14 goles con camiseta de los 'Spurs'. Desde su convocatoria a la Selección de Dinamarca en 2010, Eriksen pudo anotar 22 goles y espera ampliar su racha en esta Copa del Mundo.

Eriksen se caracteriza por ganarle las espaldas a los centrales y ubicarse totalmente libre ante el guardameta rival. Así mismo, su movimiento sin balón hace posible que los demás atacantes tengas espacios y definan de manera eficaz a la portería contraria.

Dinamarca es un equipo muy ordenado con una línea defensiva difícil de romper. Tendrá un gran trabajo Ricardo Gareca, como en todo el Mundial, para avanzar a la siguiente ronda de este certamen.

Perú debuta con Dinamarca en el Mundial Rusia 2018 este sábado 16 de junio a las 11:00 horas peruana (16:00 horas GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com