Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿qué figuras del fútbol se fueron eliminadas del mundial?

El Mundial Rusia 2018 cada vez va marcando su fin con los cuartos ya a punto de comenzar, pero ¿sabes qué figuras ya se despidieron del sueño copero?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Mundial Rusia 2018 cada vez va marcando su fin con los cuartos ya a punto de comenzar, pero ¿sabes qué figuras ya se despidieron del sueño copero?

No hay jugador sobre el planeta que no quiera participar alguna vez en su vida en una Copa del Mundo. Y cada 4 años solo algunos son capaces de conseguir semejante sueño; sin embargo, la felicidad máxima es, sin duda, quedarse con el título al final del torneo. Este año, a comparación de los anteriores, muchas figuras destacadas del fútbol se fueron eliminadas de forma prematura del Mundial Rusia 2018. ¿Sabes quiénes son?

Paolo Guerrero. El peruano hizo de todo por estar presente en esta Copa luego de su sanción y aunque el equipo tuvo grandes actuaciones, pagaron caro su falta de efectividad y cedieron valiosos puntos que a la larga terminaron por eliminarlos en fase de grupos. 

Mohamed Salah. Luego de su temporada fantástica en Liverpool, el egipcio llegaba a Rusia con el cartel de figura indiscutible. Y aunque sufrió una lesión que lo alejó del debut ante la selección anfitriona, el atacante no pudo mostrar ese mismo nivel en los siguientes encuentros. Egipto perdió todos sus encuentros y Salah se fue en fase de grupos.

Toni Kroos y Manuel Neuer. Ambos jugadores destacan sin discusión en sus clubes (Real Madrid y Bayer Múnich, repectivamente) además eran los actuales campeones del certamen mundialista por lo que todos imaginaron en verlos en instancias finales. Todo esto nunca se dio y recibió un golpe durísimo al ser eliminados en fase de grupos y al caer por 2-0 en su último encuentro ante Corea del Sur. 

Keylor Navas. Si bien su país no llegaba ni de cerca como favorita, el portero de Costa Rica llegaba con el título de campeón de la Champions League bajo el brazo. Básicamente de él nacía toda esperanza por hacer una nueva campaña, algo que lamentablemente no se dio y le dijo adiós al mundial también en la primera fase.

Sadio Mané. Junto con el egipcio Salah tuvo un año fantástico en Liverpool y juntos fueron las figuras resaltantes que llevaron al cuadro inglés a una final de Champions. Muchos imaginaron que esas actuaciones podrían verse repetidas en Rusia y aunque pelearon hasta la última fecha quedaron eliminados con la derrota ante Colombia en fase de grupos.

Andrés Iniesta. El ‘Cerebro’ español había anunciado que esta sería su última Copa del Mundo por lo que buscaba junto con sus compañeros tener una despedida digna de un grande que lo ganó todo en el fútbol. España pasó con ciertas dificultades la primera etapa y en octavos tenía al frente a Rusia (tal vez, uno de los rivales más ‘accesibles’ en esta fase). Sin embargo, perdió por penales y acabó con el sueño de ‘La Roja’. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Para muchos los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Sin embargo, esto no fue problema para verlos eliminados el mismo día por Francia y Uruguay, respectivamente. Con realidades distintas, un equipo argentino rendido y superado con claridad. Mientras que los portugueses cayeron por 2-1 en un choque duro contra la ‘celeste’. En todo caso, ambos se quedaron en octavos y podrían haber jugado, tal vez, su último mundial.