Mundial Rusia 2018

Nueva derrota de Alemania deja dudas previo al Mundial Rusia 2018

La Selección de Alemania no pudo frente a Austria y cayó por 2-1 dejando muchas dudas para el Mundial Rusia 2018

Actualización
Selección de Alemania. Foto: EFE
Selección de Alemania. Foto: EFE

La Selección de Alemania no pudo frente a Austria y cayó por 2-1 dejando muchas dudas para el Mundial Rusia 2018

La preparación para los equipos participantes en el Mundial Rusia 2018 no para, en esta oportunidad se enfrentaron Austria contra Alemania, la gran sorpresa de esta contienda fue que los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo cayeron por 2-1 ante una selección que no logró clasificar este mega evento deportivo, de esta forma los ‘teutones’ siguen sin ganar un encuentro amistoso desde que acabaron las eliminatorias europeas en el 2017.

La Selección de Alemania es sin duda la gran favorita para ganar el Mundial Rusia 2018 por los jugadores de clase mundial que tiene en su plantel, a pesar de eso en los partidos amistosos no les ha ido nada bien, hasta el momento han disputado cinco juegos en los cuales han empatado en tres y perdido dos, siendo su última victoria en las Eliminatorias para el Mundial frente a Azerbaiyán por 5-1.

Alemania salió en este encuentro con los que posiblemente sean los titulares para el Mundial Rusia 2018, siendo la gran novedad el portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien no había tapado en toda la temporada por una grave lesión. Los ‘Teutones’ salieron muy bien en este encuentro, logrando marcar el primer gol del compromiso a los tan solo 11 minutos, el tanto sería anotado por el jugador del Arsenal, Mesut Özil.

A pesar del dominio de los jugadores de Alemania no lograron llegar mucho al ataque, con lo cual siguieron sin poder anotar, esto fue algo que le benefició bastante a los austriacos que poco a poco se hacían con una oportunidad para probar al golero Neuer que se le vio muy bien en el terreno de juego.

La segunda parte del compromiso fue igual a favor de los alemanes en posesión, pero los austriacos supieron hacer los goles, el empate llegaría a los 53 minutos gracias a un pase de David Alaba que le permitió a Martín Hinteregger poner la paridad. Mientras que el segundo tanto sería obra de Alessandro Schöpf a los 69 para marcar la gran sorpresa de la jornada.