Mundial Rusia 2018

Nigeria y su peculiar pedido para su selección en el Mundial Rusia 2018

Nigeria chocará con Argentina en la última fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018.

Selección de Nigeria. Foto: EFE
Selección de Nigeria. Foto: EFE

Nigeria chocará con Argentina en la última fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018.

Inédito. La Selección de Nigeria busca su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018 y para ello, tendrá que vencer a Argentina en la última fecha del Grupo D. Pues, si bien lo hicieron ante Islandia, eso no le alcanzaría para poder pasar de fase ya que una victoria de la ‘albiceleste’ haría que automáticamente queden fuera.

Es decir, si logran ganar en el próximo encuentro y Croacia hace lo propio ante los islandeses, Nigeria estaría sellando su presencia en los octavos de la Copa del Mundo. Por esa misma razón un pastor, hincha equipo africano, ha hecho un peculiar pedido a su país, para que la selección de fútbol obtenga su cometido.

Tommy Yisa es el nombre de este de este pastor que ha solicitado a todos sus seguidores y fanáticos que se encuentran presentes en el país anfitrión, que se unan en oraciones con el único fin de que el seleccionado verde continúe su participación en el Torneo. Pero, entonces ¿dónde está lo particular en este tipo de súplica?

Sucede que Yisa (pastor) no encontró mejor motivación para que se cumpla estas oraciones, que pagando un total de 2 mil dólares por cada persona que se una. No suena tan mal entonces, mirándolo de ese lado y ya comenzó las rápidas respuestas de los fanáticos que poco a poco han hecho saber su interés.

El motivo principal de esta petición es nada más y nada menos, porque el pastor presiente que Dios ha desatado toda su ira contra ellos por haber contratado a Gernot Rohr, técnico de matiz blanco. Algo que no se está acostumbrado a ver en las últimas participaciones de Nigeria.

Por otro lado, Tommy Yisa habría también solicitado a todos los feligreses en entregarle 750 mil nairas (aproximadamente 6 mil dólares) para poder realizar las compras de los elementos espirituales.

Cabe resaltar, que en la primera jornada Nigeria cayó vencido por la Selección de Croacia por un marcador de 2-0. Eso le obligó a vencer a Islandia (cosa que logró) y de ahí en más, tendrá que enfrentar en la última fecha a Argentina. venciéndola y obteniendo su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.