La Blanquirroja

Paolo Guerrero: el emotivo mensaje de Bayern Múnich al delantero

Tras la eliminación de la Selección Peruana del Mundial Rusia 2018, el Bayern Múnich le envió un emotivo mensaje a Paolo Guerrero. 

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Tras la eliminación de la Selección Peruana del Mundial Rusia 2018, el Bayern Múnich le envió un emotivo mensaje a Paolo Guerrero. 

Valoraron el esfuerzo. A nadie le quedan dudas de que la Selección Peruana dejó todo en el campo de juego frente a Francia, en busca de sus primeros tres puntos que le permitiera luchar la clasificación a los octavos de final y así demostrar que su vuelta a los mundiales no fue simple casualidad.

Fueron 36 años de ausencia, por eso se entiende el dolor de los jugadores al sonar el pitazo final que les quita el sueño que tanto costó lograr. Cómo no si hasta hace algunas ediciones de Eliminatorias, no era premonitorio poder decir cuál era la razón principal por la que la ‘bicolor’ sufría tanto con sus rivales.

A esto hay que sumarle el nivel mostrado en la competencia que a más de uno dejó satisfecho, pues, se confirmó que si existió un cambio en la mentalidad de los jugadores, que fueron capaces de enfrentar de igual a igual con sus rivales de turno. Por eso y pese a que no alcanzó, los diversos equipos se han manifestado, felicitando la gran actuación en apenas dos fecha de esta Copa del Mundo.

Y cuando se dice equipos no necesariamente se habla de las selecciones, sino también de clubes de fútbol que hicieron llegar sus máximos reconocimientos a la Selección Peruana. En especial, al atacante Paolo Guerrero, quien este jueves fue titular en el once del ‘Tigre’ y que tuvo algunas ocasiones frente al arco francés.

“Perú esperó 36 años para volver al Mundial, ¡Cabeza en alto, Paolo Guerrero! Recuerdos y cariño”, escribieron los ‘Bávaros’ en su cuenta oficial dada en español.

Como se recuerda Paolo Guerrero fichó por el Bayern Múnich el 6 de setiembre del 2002, donde se mantuvo por cuatro años para irse posteriormente al Hamburgo. En la actualidad viene jugando por el Flamengo de Brasil, donde se ha vuelto en una de las figuras del equipo y referente en el ataque.

En lo que respecta a la Selección Peruana, volvió luego de haber estado luchando su suspensión por un supuesto doping positivo dado en el encuentro frente a Argentina durante las Eliminatorias. No obstante, y premio a esa insistencia en querer demostrar su inocencia, pudo jugar el Mundial Rusia 2018 con la ‘bicolor’.

@FCBayernES

Perú esperó...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com