Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: para FIFA este será el 'grupo de la muerte'

La FIFA dio a conocer cual considera el 'grupo de la muerte' en el Mundial Rusia 2018.  ¿Será el de la Selección Peruana?

Croacia vs Senegal. Foto: EFE
Croacia vs Senegal. Foto: EFE

La FIFA dio a conocer cual considera el 'grupo de la muerte' en el Mundial Rusia 2018.  ¿Será el de la Selección Peruana?

Poco menos de una semana para que comience a rodar el balón en el Mundial Rusia 2018.  Esta sería la edición número 21 y en cada una de ellas siempre se presentó un grupo en el cual hubo selecciones de máxima potencia las cuales disputaban de la misma forma este torneo internacional. Esta no pudo ser la excepción del caso, y este viernes el máximo ente del fútbol, FIFA, dio a conocer –mediante una estadística- qué grupo muestra más dificultad para con la competencia para pasar a los octavos de final. ¿El elegido? Nada más ni nada menos, que el E integrado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia, con un promedio de 16.25 puntos.

Asimismo, le sigue el grupo C, sí, el mismo que integra la Selección Peruana junto a Francia, Dinamarca y Australia con 16.50 puntos. El equipo de Ricardo Gareca es consciente de la dificultad que supone enfrentar a grandes estrellas como Ericksen (Dinamarca) y Paul Poga (Francia), sin embargo, ya demostró que no tiene por qué asimilarse a este tipo de escuadras. A esto hay que sumarle la gran racha de partidos que lleva sin perder, un total de 14 duelos, incluyendo los últimos amistosos frente a Croacia, Islandia, Escocia y  Arabia Saudita.

Si bien la FIFA eligió al Grupo E como el más difícil por encima de los demás, esto también tiene sus razones. El pentacampeón del Mundo, claro favorito, tendrá que verse las caras ante un Suiza que –al igual que ellos- cayó en un solo encuentro durante el proceso clasificatorio, mientras que, los costarricenses ya demostró en la última edición (Brasil 2014) que los favoritos a llevarse la copa, quedan de lado. Finalmente y no por eso, menos importante Serbia terminó como líder en su respectiva participación.

De otro lado, se encuentran los grupos G,B,D,F,H y A, respectivamente. Estos grupos ya mencionados son integrados por Alemania, Argentina, Bélgica, España y muchas otras, que intentarán dar pelea cada juego que se presente.

Finalmente y no por eso menos importante, el grupo de menos competencia sería el del  anfitrión Rusia. Este tiene una posición de 49 unidades, considerando que el país donde será la fiesta máxima no ha podido conseguir una sola victoria en este año. Para ser más precisos, en los amistosos internacionales. Por ello, el claro favorito a clasificar como primero de este grupo, es la Selección de Uruguay.

Dato: Cabe resaltar que la llamada “posición media” se evalúa con un grado de dificultad siendo el número 1 el de más alto puntaje. A más puntaje, menos dificultad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com