Mundial Rusia 2018

Mohamed Salah fue confirmado en el once titular ante Rusia

El delantero egipcio Mohamed Salah hará su debut oficial en el Mundial, frente al anfitrión Rusia.

Mohamed Salah será titular en Egipto. Foto: EFE
Mohamed Salah será titular en Egipto. Foto: EFE

El delantero egipcio Mohamed Salah hará su debut oficial en el Mundial, frente al anfitrión Rusia.

El extremo egipcio Mohamed Salah será titular en el partido de este martes contra Rusia después de haberse perdido el duelo de la primera jornada contra Uruguay por lesión, según confirmó la federación egipcia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el once del seleccionador egipcio, el argentino Héctor Cúper, figura el portero Mohamed El Shenawy, una defensa formada por Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Albelshafy; dos pivotes en el mediocampo con Mohamed Elneny y Tarek Ahmed.

La línea de tres atacante es la formada por 'Mo' Salah por la derecha, Abdallah Elsaid por el centro y Mahmoud Trezeguet por la izquierda, con Marwan Mohsen como delantero centro.

La alineación confirma a El Shenawy como portero titular, por lo que la opción de récord de Essam El Hadary como futbolista con más edad en jugar un Mundial (45 años), superando al colombiano Faryd Mondragón (43 en Brasil 2014), tendrá que esperar.

Cabe resaltar que Mohamed Salah había sido baja en la selección egipcia para el primer parido, pues llegaba de recuperarse de una lesión sufrida en el partido ante Real Madrid en la final de la Champions League, jugando por el Liverpool. Salah fue chocado por el español Sergio Ramos y comprometiendo el hombro (dislocación).

Tras ello, todo hacía pensar que el egipcio no llegaría para el debut mundialista ante Uruguay, es más, que no podría disputar ni un solo encuentro de la Copa del Mundo. Sin embargo, todo lo contrario pasó semanas después cuando el médico de la selección de su país confirmó que la noticia no era tan mala como parecía.

Como se sabe, la Selección de Egipto cayó en el primer duelo ante los uruguayos sobre los minutos finales. Para esa ocasión el técnico decidió mandarlo al banquillo de los suplentes, pese a que durante la previa del mismo ya había confirmado su recuperación y arranque en esta máxima fiesta del fútbol.

Este martes tendrá que enfrentar a Rusia y se espera que de la mano de Mohamed Salah la historia cambie, y pueda sumar sus primeros tres puntos que le permita estar con vida en el grupo A.