Mundial Rusia 2018

José Pekerman destacó la actuación de la Selección Colombia, pese a caer

José Pekerman manifestó que si bien el resultado no fue positivo ante Japón, la actitud fue buena en el debut del Mundial Rusia 2018.

José Pekerman habló en conferencia de prensa. Foto: EFE
José Pekerman habló en conferencia de prensa. Foto: EFE

José Pekerman manifestó que si bien el resultado no fue positivo ante Japón, la actitud fue buena en el debut del Mundial Rusia 2018.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, lamentó la derrota de su equipo ante Japón (1-2), algo que no entraba en los planes iniciales, aunque consideró "muy difícil sobreponerse" a la expulsión y el penalti que sufrió a los tres minutos.

"El partido se prepara para jugar once contra once. Perder un jugador tan importante a los tres minutos no es fácil. En la primera parte se pudo sobrevivir, marcar un gol y lograr el empate. Pero en la segunda Japón pudo acomodarse a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y buscando oportunidades que aprovechó para lograr el triunfo", analizó Pekerman.

El entrenador de Colombia reconoció que su equipo no esperaba salir de vacío en su estreno en el Mundial. "Veníamos por otra cosa. Veníamos por un triunfo. La cara positiva es que el equipo pudo sobreponerse tras un gol y una expulsión de un jugador determinante a los tres minutos. Si hizo esto puede afrontar los próximos partidos y ganarlos. Tomarse revancha de este partido", dijo.

Pekerman explicó los cambios. La retirada de Juan Cuadrado en la primera parte o el ingreso después de James Rodríguez o Carlos Bacca después. "Japón, en un momento dado, aún ganando tenía el balón. Quise incomodarle pero en su campo, no desde la defensa. Colombia tenía poder de ataque pero estábamos descompensados en la parte de atrás. Por eso retiré a Cuadrado. Pudimos lograr el empate y ese tramo fue lo mejor de Colombia, cuando demostró que podía empatar tal y como hizo", manifestó.

La Selección Colombia tendrá una verdadera prueba de fuego en el siguiente duelo, cuando tenga que vérselas ante Polonia,que dentro del Grupo H,es otra de las escuadras que también tiene todo para poder conseguir sus boletos a los octavos de final. Asimismo, el DT de los ‘cafeteros’ tendrá que ingeniárselas para poder suplir la ausencia de Carlos Sánchez en la defensa.

Dato: Carlos Sánchez fue posicionado en la zaga, sin embargo, su posición habitual es en el mediocampo. La función de marca es la característica que rescató Pekerman para el debut mundialista.

@fifaworldcup_es

?? José Pék...

Ver tweet completo