Mundial Rusia 2018

Kylian Mbappé y su 'secreto' mejor guardado en la semifinal de Rusia 2018

Kylian Mbappé disputó la semifinal de Rusia 2018, ante Bélgica, con una circunstancia poco conocida.

Kylian Mbappé jugó lesionado ante Bélgica. Foto: EFE
Kylian Mbappé jugó lesionado ante Bélgica. Foto: EFE

Kylian Mbappé disputó la semifinal de Rusia 2018, ante Bélgica, con una circunstancia poco conocida.

Increíble. Solo así se puede describir la manera en que Kylian Mbappé disputó la semifinal del Mundial Rusia 2018, entre Francia y Bélgica. Y es que según el medio francés L’ Equipe, el joven delantero saltó al campo de juego lesionado. Sí, así como lo lee, el jugador de 19 años llegaba con un dolor en la espalda que le impedía desarrollar su mejor nivel.

Asimismo, como lo desmenuzó este conocido medio francés, el dolor que poseía Kylian Mbappé se debía al bloqueo de tres vértebras. Eso explica que previo a este decisivo duelo, que posteriormente sería a favor de los ‘galos’, el atacante no entrenara con normalidad a diferencia de los demás días.

Sin embargo, eso parece no haber sido excusa para Mbappé que disputó los 90 minutos ante los ‘belgas’ y donde en más de una ocasión causó problemas a la defensa rival, especialmente a Fellaini. Si bien no anotó en aquel duelo, si tuvo oportunidades que tal vez pudo resolver de otra manera.

Como se sabe Kylian Mbappé fue elegido el mejor jugador joven del Mundial Rusia 2018 –en la categoría sub 21- por su gran actuación a lo largo de la competencia, que finalmente coronaría ante Croacia.

El delantero se hizo presente en el marcador a los 65 minutos para marcar el 4-1 momentáneo. Un desborde por la banda izquierda encontró solo a Mbappé en la zona del área y de un remate cruzado, marcó un golazo. Ello terminó por condecorar su momento, que sin duda le abrirá nuevas puertas a futuro, pero que lo hace mantenerse en uno de los clubes más importantes, el PSG.

Cabe resaltar además que Kylian Mbappé también se hizo presente en el resultado ante la Selección Peruana y Argentina. Frente a la ‘bicolor’ lo hizo por la fase de grupos de la Copa del Mundo, mientras que, ante los ‘albicelestes’ lo hizo en los octavos de final y por partida doble.