Mundial Rusia 2018

Kylian Mbappé y el gesto que destaca su figura en Rusia 2018

Kylian Mbappé no solo es un gran jugador dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. Entérate por qué.

Kylian Mbappé. Foto: EFE
Kylian Mbappé. Foto: EFE

Kylian Mbappé no solo es un gran jugador dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. Entérate por qué.

En el fútbol muchas veces se destaca la calidad de un jugador a su corta carrera o la gran actuación que puede haber obtenido en un partido decisivo. Ese es el caso de Kylian Mbappé, quien este sábado demostró a su corta edad (19 años) ser un jugador con mucha proyección pensando en el futuro que le espera.

Ni que decir de su desempeño dentro del campo frente a Argentina, donde con dos tantos terminó siendo la figura (indiscutible) y aseguró a la Selección de Francia en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Gran mérito para el delantero que de ahí en más espera poder lograr los objetivos que como sus compañeros tiene: ser el mejor equipo del mundo.

Sin embargo, hubo un detalle que tal vez muy pocos conocían y que de hecho sorprenderá a más de uno. Y es que Mbappé no solo cumple su papel dentro de las canchas sino también fuera de ellas, ya que la también figura del PSG donará todo lo que gane con Francia a una organización benéfica que ayuda a niños discapacitados, que lleva por nombre: “Premiers de Cordée”.

Según declaraciones del mismo atacante, expresó que representar a su país es un sueño que desde muy pequeño espero hacerlo y que de seguro todos piensan lo mismo. Por esa razón si existe dinero de por medio él prefiere no aceptarlo e invertirlo en personas que lo necesitan más que su propia persona.

"Cuando juegas el Mundial es un placer porque es un sueño hecho realidad, así que si hay dinero en juego, no lo hago por eso", sostuvo el jugador de 19 años, quien cobraría alrededor de 20 mil euros por cada partido disputado.

Cabe resaltar que “Premiers de Cordée” es una organización que realiza actividades deportivas para menores de edad (niños) con discapacidades. A la vez, ha implementado un programa de concientización  sobre dichas enfermedades, a lo que no tuvo mejor idea que encontrar en Kykian Mbappé la persona indicada para que dé un mensaje de aliento y constantemente pueda visitarlos.

De la misma forma, Mbappé que ya lleva recaudado 93 mil dólares en lo que va de la Copa del Mundo de Rusia, no es la primera vez que realiza un acto de beneficio. Previo al inicio de la competencia el delantero se encargó de pagar el viaje educativo de 25 estudiantes del colegio Jean Renoir (Bondy), ciudad en la que él creció.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com