Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: el opaco inicio de las selecciones sudamericanas

Los equipos de la Conmebol no han tenido los resultados a su favor en la primera fecha del Mundial Rusia 2018.

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

Los equipos de la Conmebol no han tenido los resultados a su favor en la primera fecha del Mundial Rusia 2018.

El esperado inicio del Mundial Rusia 2018 ha tenido un inicio casi de pesadilla para las selecciones de la Conmebol, ya que de los cinco representantes, solo uno pudo salir victorioso en la primera jornada de la fase de grupos.

Uruguay fue la única selección sudamericana que pudo ganar al imponerse de forma ajustada y dramática a Egipto por 1 a 0. Tras el triunfo charrúa, llegó una sequía de buenos resultados para los equipos de nuestro continente.

Argentina no pasó del empate 1 a 1 ante Islandia, mientras que Perú fue derrotado 1 a 0 por Dinamarca. Llegó el turno del debut de Brasil y todo hacía indicar que en la Conmebol se iba a volver a celebrar, sin embargo, el Scratch solo pudo igualar 1 a 1 ante Suiza.

El último sudamericano en tener acción en la primera fecha fue Colombia, que ante Japón se quedó con las manos vacías al perder 2 a 1 por el Grupo H del Mundial Rusia 2018.

¿Por qué estos resultados de las selecciones de la Conmebol?

A diferencia de ediciones anteriores de la Copa del Mundo, los equipos de la Conmebol se han visto superados de arranque por la táctica de los representantes europeos. Perú, Brasil y Argentina no pudieron ante los del 'Viejo Continente', mientras que Colombia falló ante la disciplina japonesa.

El exceso de confianza también pudo jugarle en contra a los sudamericanos, la euforia que se vive en los países de esta parte del mundo puede haber rebasado en la interna de las selecciones, consideradas favoritas en las previas de sus enfrentamientos.

Lo cierto es que las selecciones de la Conmebol tienen aún tiempo de revertir el camino y la segunda fecha se presenta clave en sus aspiraciones por meterse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.