Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Juan Fernando Quintero, el primer colombiano en anotar en dos mundiales

El volante de River, autor del primer gol, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del fútbol colombiano en anotar en dos Copas del Mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de River, autor del primer gol, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del fútbol colombiano en anotar en dos Copas del Mundo.

Hace solo minutos se completó una nueva sorpresa por el Mundial Rusia 2018, cuando Colombia perdía ante Japón, presentándose como otras de las grandes sorpresas que está sucediendo en esta Copa del Mundo. Lamentablemente, el partido para los ‘cafeteros’ empezó mal, con la pronta expulsión de Carlos Sánchez a los 6’ del primer tiempo cuando ‘La Roca’ ponía la mano en su área para evitar el gol, por lo que el nipón Kagawa terminó convirtiendo gol desde los 12 pasos. Ante ello, la Selección Colombia se vio obligado a sacar a uno de sus jugadores ofensivos, como lo es Juan Cuadrado, para suplirlo por Wilmar Barrios,

Sin embargo, con un gol en contra para los norteños, el equipo dirigido por José Néstor Pekerman no se rindió y siguió en busca del empate. Fue ahí cuando el volante Juan Fernando Quintero, autor del primer gol de Colombia en Rusia 2018, se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol colombiano en anotar en dos Copas del Mundo.

Respecto a la anotación, el volante de River, con 25 años logró el empate parcial para Colombia al rematar un tiro libre por debajo de la barrera permitiendo que el guardameta japonés no pudiera ante un tiro muy complicado, donde con este tanto el ex Porto se llegó a convertir en el primer futbolista de Colombia en anotar en dos mundiales. Además, del gol marcador anotado en el Mordovia Arena, también encaminó hace cuatro años, en Brasil 2014, un gol convertido ante Costa de Marfil.

Vale recordar que, Colombia se enfrenta a Polonia este domingo 24 de junio, por el segundo partido correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa del Mundo.