Mundial Rusia 2018

Gobierno de Brasil pide a hinchas evitar muestras ‘homoafectivas’ en Rusia 2018

Las autoridades brasileñas han recomendado a los hinchas en Rusia distintas medidas curiosas para tener una mejor estadía en el país europeo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las autoridades brasileñas han recomendado a los hinchas en Rusia distintas medidas curiosas para tener una mejor estadía en el país europeo.

Como parte de la "Guía Consular del Hincha Brasileño", el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado distintas recomendaciones para todas aquellas personas que tienen como objetivo acompañar a la Selección Brasileña en el Mundial de Rusia 2018. Como sabemos el país europeo tiene distintas costumbres y algunos comportamientos sudamericanos podrían ser malinterpretados por la gente local.

Por ejemplo, en esta guía se pide a los aficionados brasileños evitar cualquier tipo de demostración ‘homoafectiva’ a nivel público. “No son comunes en Rusia las manifestaciones intensas de afecto en público”, expresa la “Guía Consular del Hincha Brasileño” que además agrega que “en particular, se recomienda a la comunidad LGBT que evite las demostraciones homoafectivas en ambientes públicos”. Esto, porque “pueden ser consideradas propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, para la que una ley específica dictada en Rusia en 2013 prevé penas de “multa y deportación”.

Así mismo recalca a los hinchas de la ‘Canarinha’ que “eviten manifestarse públicamente sobre temas políticos, ideológicos, sociales y de orientación sexual”. La directora del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luiza Ribeiro, explica que todas estas medidas, aunque suenen absurdas son importantes mencionar para el bienestar de los brasileños en Rusia. “Eso no podía quedar fuera, pues es una preocupación”, finalizó Ribeiro.

Recordemos que en las últimas horas Brasil también estuvo en el centro de todos los comentarios por permitir que los jugadores tengan sexo durante el Mundial. El sexo es algo natural. Son jugadores jóvenes, con salud perfecta. Nada más natural que ellos aprovechen su momento de relajo, que tengan un día libre en el punto de vista físico, la cuestión mental, la presión que existe dentro de la preparación para el Mundial. Para nosotros no será ningún problema", manifestó el médico del equipo Rodrigo Lasmar. Eso sí, están prohibidos de llevar a sus parejas a sus propias habitaciones por lo cual se ha pensado en espacios reservados con los que contará su hotel específicamente para sus encuentros.