Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia EN VIVO ONLINE por la final del Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia se enfrentan este domingo por la final del Mundial Rusia 2018. Puede seguir las incidencias del encuentro por Futbolperuano.com.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Francia vs Croacia se enfrentan este domingo por la final del Mundial Rusia 2018. Puede seguir las incidencias del encuentro por Futbolperuano.com.

Francia se coronó campeón del Mundial Rusia 2018 al vencer 4-2 a Croacia en la final que sse jugó en el Estadio Luzhniki de Moscú.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: Perisic pisó el área francesa, pero Umtiti defiende bien su arco.

Min 4: Buen centro de Varsajko desde el lado derecho que es despejado por Varane.

Min 7: Strimic llega hasta el fondo del área, pero Mbappé envía la pelota al corner. 

Min 10: Perisic estuvo cerca del primero. No pudo controlar bien el balón dentro del área.

Min 14: Perisic otra vez solo no pudo dar un buen pase. Croacia domina el partido.

Min 18: Tiro libre peligroso para Francia. Brozovic toca a Griezmann.

Min 19: ¡Goooolll de Francia! Mandzukic, en contra, pone el primero del partido. Francia 1-0 Croacia.

@Latina_pe

El primer tanto para Fran...

Ver tweet completo

Min 27: Tarjeta amarilla para Kante por falta contra Perisic.

Min 28: ¡Goooolllazooo de Croacia! Perisic pone el empate para Croacia.

@Latina_pe

Este fue el golazo de Cro...

Ver tweet completo

Min 34: Jugadores franceses piden penal por mano de Perisic en el área.

Min 34: El árbitro Pitana revisa el VAR para ver la jugada de la mano de Perisic.

Min 35: Penal para Francia.

Min 38: ¡Goooooll de Francia! Griezmann pone el segundo de Francia.

@Latina_pe

¡PENAL Y GOL! Franc...

Ver tweet completo

Min 40: Cerca Mandzukic de poner el empate. La pelota le quedó larga.

Min 41: Tarjeta amarilla para Hernández.

Min 43: Corner peligroso de Croacia. Umtiti casi en contra.

Min 45: Cerca Vida de poner el empate para Croacia tras un tiro de esquina.

Min 45+2: Final del primer tiempo.

Min 45: Empezó el segundo tiempo.

Min 47: Tremenda atajada de Lloris tras un tremendo disparo de Rebic.

Min 48: Otra vez Lloris apagando los ataques de Croacia.

Min 49: Cerca Mandzukic del segundo de Croacia. Su pase no fue preciso.

Min 51: Mbappé se fallo el tercero de Francia. Subasic atajó bien el balón.

Min 52: Se paralizaron las acciones porque un grupo de hinchas ingresaron al campo de juego.

Min 54: Cambio en Francia: sale Kante, ingreso Nzonzi.

Min 59: ¡Gooooolll de Pogba! Francia se pone 3-1 en el marcador.

Min 64: ¡Goooooolll de Mbappé! Francia pone el 4-1 y ya tenemos campeón del mundo.

Min 68: Terrible error de LLoris y Mandzukic pone el 4-2.

Min 70: Cambio en Croacia: sale Rebic, ingresa Kamaric.

Min 72: ¡Gooooolll de Mandzukic! Terrible error de Lloris para poner el segundo para su selección.

@Latina_pe

¿El blooper del mu...

Ver tweet completo

Min 80: Cambio en Francia: sale Giroud, ingresa Fekir.

Min 80: Cambio en Croacia: sale Strinic, ingresa Pjaca.

Min 91: Tarjeta amarilla para Vrsaljko.

PREVIA

09:10 a.m. hora peruana | Francia realiza entrenamientos en el gramado del Estadio Lizhniki.

@equipedefrance

Tout donner ! Ensemble ! ...

Ver tweet completo

08:40 a.m. hora peruana | Selección de Francia llegó al Estadio Lizhniki.

@equipedefrance

Détermination. Con...

Ver tweet completo

08:40 a.m. hora peruana | La Selección de Croacia reconoce el gramado del Estadio Lizhniki.

@HNS_CFF

?? Just over an hour to g...

Ver tweet completo

08:20 a.m. hora peruana | Alineaciones confirmadas de Francia y Croacia.

@FIFAWorldCup

The team news is in... ...

Ver tweet completo

08:00 a.m. hora peruana | Croacia sale del hotel directo al estadio Luzhniki.

@HNS_CFF

?? #CRO departs to the #W...

Ver tweet completo

07:45 a.m. hora peruana | Así se ve el camerino de la Selección de Croacia.

@HNS_CFF

?? Enjoy #CRO dressing ro...

Ver tweet completo

07:05 a.m. hora peruana | Jugadores hacen un pequeño calentamiento previo al partido.

@equipedefrance

La concentration est &agr...

Ver tweet completo

06:00 a.m. hora peruana | Así se ve el camerino de la Selección de Francia.

@equipedefrance

Le dernier vestiaire de l...

Ver tweet completo

Francia vs Croacia se verán las caras este domingo, desde las 10:00 hora peruana, en el Estadio Luzhniki por la final del Mundial Rusia 2018. Podrás ver el encuentro EN VIVO por Latina y DirecTV, y seguir el minuto a minuto por Futbolperuano.com.

El estadio Luzhniki, el estadio emblemático del Mundial Rusia 2018, proclamará este domingo a los nuevos reyes del fútbol. Los elegidos saldrán de un choque inesperado entre Francia y Croacia, dos equipos que comenzaron el torneo fuera del grupo de grandes favoritos y que le otorgarán un soplo de aire fresco.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. llegaban como los grandes astros del orbe dispuestos a imponer su jerarquía. Brasil y Alemania comparecían como principales aspirantes al trono. Ni unos ni otros pudieron sobrevivir a un torneo taquicárdico, con momentos para la historia y, por qué no también, de poco fútbol.

Rusia 2018 ofrecerá el relevo de Alemania, que en este torneo tuvo una actuación decepcionante y cayó a las primeras de cambio. No será tampoco la edición en la que un equipo sudamericano pueda emular a la Brasil de Pele y gane en territorio europeo.

El nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia, o Croacia, que intentará convertirse en el noveno campeón.

Solo estas dos selecciones han conseguido progresar hasta el momento de la verdad, cada uno con su estilo, con sus armas, Francia y Croacia, una desde un modelo eficaz y pragmático y la otra con mayor juego combinativo y muchas angustias, con tres prórrogas y dos tandas de penaltis incluidas, pero sobre todo con una fe inquebrantable.

Didier Deschamps ha conseguido hacer una selección muy a imagen y semejanza que aquel equipo que se coronó en Saint Denis en 1998 con Zinedine Zidane estelar y decisivo al superar a la Brasil de Ronaldo en la final, aunque para ello tuvo que dejar en la cuneta en semifinales, precisamente, a Croacia, aquel equipo que sorprendió a todo el mundo y que tocó la gloria con los imborrables Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni, Slaven Bilic e Igor Stimac, entre otros.

Francia ha sabido encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones a los que llegaría también ese aire fresco.

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años y que juntos hacen tan buena pareja, forman la base desde la que se construye el fútbol de la Croacia de Zlatko Dalic.

Los ajedrezados ya han hecho historia al plantarse en la final, pero no quieren parar ahí. Estarán presentes en la grada del Luzhniki los medallistas de bronce del 98. Pero este equipo quiere escribir aún una página más brillante.

Tácticamente se presenta una final muy interesante. Habrá que ver, de partida, cómo se ha recuperado la selección croata, que llega con un choque más disputado por las tres prórrogas acumuladas desde octavos a semifinales. Buena parte de sus futbolistas acabaron fundidos el duelo ante Inglaterra y, aunque Zlatko Dalic confía en contar con todos los habituales, hasta el último momento no se sabrá.

Por carácter, confianza y fe no será. Ya lo han demostrado todos. A Rakitic no le pudo ni siquiera una fiebre de 39 grados la noche previa a la semifinal. A Mandzukic no le impidió marcar el agotamiento. Modric siguió creando juego e inventando pases visiblemente cansado. Perisic reencontró su mejor versión cuando peor pintaban las cosas. Croacia no partirá, en este sentido, en desventaja. El momento, histórico, así obliga a actuar.

Francia exhibirá en el césped del coliseo moscovita su equipo de gala, ese que es firme atrás con Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernández, que expone músculo en la medular con Kante, Pogba y Matuidi y que busca el desequilibrio con la calidad de Griezmann, el vértigo de Mbappe y el trabajo incansable de Giroud.

El centro del campo. No puede ser otro escenario. Ahí estará buena parte de la final. Saber si el poderío físico de los mediocampistas franceses podrá con la calidad de Modric y Rakitic, y con su escudero, Brozovic, siempre atento a resguardar a sus hombres más importantes.

Francia, como hizo en partidos previos, intentará ahogar al madridista y al barcelonista. Si lo consigue tendrá mucho ganado. Además, para su modelo es clave robar balones en posiciones ventajosas y salir a toda máquina con Mbappe y Griezmann para superar en velocidad a los Lovren, Vida y compañía.

Mientras, en el otro sentido, Rebic, Perisic y Mandzukic, el trío ofensivo balcánico, tratarán de ser de nuevo una pesadilla en el trabajo de presión y en la búsqueda de espacios para hacer daño al conjunto galo.

Perisic, no obstante, es duda, pues no se ejercitó en la última sesión preparatoria. De no llegar a tiempo uno de los héroes de la semifinal su sustituto podría ser Andrej Kramaric.

El peso internacional de la camiseta concede el favoritismo a Francia, que además nunca en la historia ha perdido ante Croacia. Deschamps y sus hombres huyen de tal condición. Saben que enfrente tendrán un rival que, al margen de los mayores o menores anhelos de revancha del 98, se crece en los momentos más difíciles y dispone de argumentos para encumbrarse al trono mundial.