Mundial Rusia 2018

Jefferson Farfán y el mensaje a Rakitic previo a la final de Rusia 2018

Coincidieron en Shalke 04 y se volvieron amigos. Por ello, Jefferson Farfán le mandó un mensaje a Ivan Rakitic previo a la final de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Coincidieron en Shalke 04 y se volvieron amigos. Por ello, Jefferson Farfán le mandó un mensaje a Ivan Rakitic previo a la final de Rusia 2018.

La final del Mundial Rusia 2018 que disputarán Francia vs Croacia tiene a toda la gente expectante por saber ya quién será el nuevo campeón. Y aunque los dirigidos por Didier Deschamps parecen llegar con una leve ventaja, no cabe dudas que los croatas se han ganado el cariño de la afición internacional y prueba de ello es la gran cantidad de público que los apoya tal como Jefferson Farfán quien lo hizo saber escribiéndole a su amigo Ivan Rakitic

Ambos jugadores se hicieron buenos amigos luego de compartir vestuarios en el Shalke 04 de Alemania por cuatro temporadas (2008 – 2011). Tanto la ‘Foquita’ como Rakitic eran emblemas en aquel equipo de la Bundesliga y tuvieron grandes partidos con la camiseta azul, algo que la hinchada todavía recuerda con alegría. 

Por ello, en la previa de un partido tan importante para Croacia como la final de la Copa del Mundo, Jefferson Farfán le escribió un mensaje a la estrella del Barcelona en una foto que compartió el croata junto a su esposa. 

“Muchísima suerte, crack”, fue el corto pero sincero deseo del atacante peruano vía Instagram. El mensaje fue recibido con bastante alegría por parte de Rakitic quien no demoró en responderle a Farfán con un “muchas gracias, grande”

Esto demuestra el gran aprecio que se tienen ambos futbolistas que tomaron rumbos distintos una vez que abandonaron la institución alemana. El popular ‘Jeffry’ actualmente es estrella en el Lokomotiv de Rusia donde consiguió un título la temporada pasada, mientras que el croata es jugador clave en el conjunto del Barcelona al lado de Lionel Messi. 

Ellos ya se habían visto las caras en marzo de este año cuando Perú se enfrentó a Croacia en un amistoso disputado en Miami. Aquel duelo terminó con la victoria de la ‘bicolor’ por 2-0 con goles de André Carrillo y Edison Flores. 

Sin embargo, cuatro meses después Rakitic está a unas horas de jugar la final de la Copa del Mundo contra Francia. El duelo se dará el domingo 15 de julio a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio de Luzhniki.