Mundial Rusia 2018

Francia: el 'verdugo' de los sudamericanos en Rusia 2018

La Selección de Francia pasó las semifinales del Mundial Rusia 2018, tras vencer a Uruguay por 2-0. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Francia pasó las semifinales del Mundial Rusia 2018, tras vencer a Uruguay por 2-0. 

La Selección de Francia venció este viernes a Uruguay por 2-0 en el que fue su pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018. Gran papel del cuadro dirigido por Didier Deschamps que espera hacer historia en su participación, y coronarse por qué no, campeón del mundo.

En su repaso de encuentros desde la fase de grupos, Francia ha logrado vencer a todos los equipos sudamericanos. Primero lo hizo ante la Selección Peruana, a la que la venció por la mínima diferencia pero que le bastó para ubicarse como primero del grupo C. Luego lo hizo ante Argentina en los octavos de final y recientemente ante los ‘charrúas’ por cuartos.

Por eso repasaremos, lo que fue el papel de Francia ante los sudamericanos en la Copa del Mundo. Atento.

Perú vs Francia: Este fue el segundo encuentro del Grupo C, conformado por la Selección Peruana, Francia, Dinamarca y Australia. La escuadra de Deschamps se enfrentaba ante un necesitado cuadro ‘bicolor’, que venía de perder ante los ‘daneses’.

Durante los primeros quince minutos Perú fue con todo al ataque, intentando romper esa línea defensiva guiada por Raphael Varane. Sin embargo, todo cambió cuando al minuto 34 del partido, una jugada dada por el sector izquierdo terminó siendo empalmado por Kylian Mbappé, autor del único tanto del mismo.

Francia vs Argentina: Luego de clasificar como primero en su grupo, los ‘galos’ tuvieron que enfrentarse a la selección Argentina. Un partido que se abrió rápidamente a los 13 minutos gracias al penal ejecutado por Antoine Griezman, quien venció a Franco Armani.

Pese a que Angel Di María lo igualó a los 41 minutos –antes que finalice la primera mitad- y Gabriel Mercado le de vuelta sobre los 48’, Francia no pasó apuros y supo resurgir ante las adversidades. Así, Bejamin Pavard (57’) y nuevamente la figura de Kylian Mbappé (64’ y 68’) para anotar su ‘doblete’, terminaron imponiéndose ante una ‘albiceleste’ que dejó tal vez su peor cara en la historia de las Copas del Mundo.

Terminaría descontando Segio Aguëro (90+3) sobre los descuentos.

Francia vs Uruguay: El encuentro de este último viernes terminó –una vez más- favoreciendo al cuadro francés. Los ‘azules’ no deslumbraron en la primera parte, pero a los 40 minutos les bastó una jugada –la del balón parado- para marcar el primero. Aparecería la figura de Raphael Varane para imponerse y pegar de un cabezazo el balón.

El segundo llegaría sobre en el complemento con el tanto de Antoine Griezmann (61’), quien sentenció la llave y logró el pase de Francia a las ‘semis’, a la espera del ganador del Brasil vs Bélgica.