Mundial Rusia 2018

Suecia e Inglaterra empataron las dos veces que se midieron en Mundiales

Suecia e Inglaterra se vieron las caras en Corea Japón 2002 y Alemania 2006

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Suecia e Inglaterra se vieron las caras en Corea Japón 2002 y Alemania 2006

Las selecciones de Suecia e Inglaterra, que se medirán el sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, lo harán por tercera vez en el más importante torneo por naciones del mundo, después de que en las dos primeras ocasiones firmaran sendos empates.

La de este sábado será la primera vez que se midan en una eliminatoria, ya que hasta ahora siempre se encontraron en la fase de grupos. En el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 empataron a un gol en la localidad japonesa de Saitama, en la que Sol Campbell adelantó a los ingleses en la primera mitad y Niclas Alexandersson igualó en la segunda; mientras que en el de Alemania, cuatro años después, empataron, en esta ocasión, a dos tantos.

Ese último enfrentamiento mundialista entre ingleses y suecos tuvo lugar en Colonia. Joe Cole había adelantado a los 'pross' antes del descanso y Marcus Allbäck empató en la reanudación, logrando el gol número 2.000 en la historia de los Mundiales.

Steven Gerrard anotó el 2-1 a falta de cinco para el final, pero en el último minuto el ex barcelonista Henrik Larsson empató el partido, en un Mundial en el que Suecia caería (0-2, contra Alemania) en octavos, ronda que Inglaterra pasó (1-0, ante Ecuador), antes de caer en cuartos y en los penaltis contra Portugal.

En todo lo que va de siglo, Suecia e Inglaterra sólo se han enfrentado tres veces.

A las dos reseñadas hay que añadir un amistoso disputado en 2012 en el Friends Arena de Solna, en las afueras de Estocolmo, en la que fue una de las grandes noches de Zlatan Ibrahimovic -que hace dos años dejó la selección sueca-. Él solo anotó los cuatro goles de Suecia (4-2), el último de ellos de una increíble chilena desde más de 30 metros. 

EFE