Mundial Rusia 2018

Óscar Tabárez y el récord con Uruguay en Rusia 2018

Óscar Washington Tabárez logró un nuevo récord al mando de la Selección uruguaya, lo hizo ante Francia en el Mundial Rusia 2018. 

Óscar Washington Tabárez dirigió su partido 20 con Uruguay en un Mundial. Foto: EFE
Óscar Washington Tabárez dirigió su partido 20 con Uruguay en un Mundial. Foto: EFE

Óscar Washington Tabárez logró un nuevo récord al mando de la Selección uruguaya, lo hizo ante Francia en el Mundial Rusia 2018. 

Al ‘Maestro’ con cariño. Así se puede describir, casualmente en su día, al técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, en su participación del Mundial Rusia 2018. Y es que a propósito del partido de cuartos de final ante Francia, el entrenador logró un nuevo récord en su larga carrera al frente de la ‘Celeste’.

A sus 71 años de edad, Tabárez ha dirigido su partido número 20 en una Copa del Mundo, claro está ya con su natal Uruguay, y esto ha sido registrado en los datos que maneja OPTA Sports, institución que maneja estadísticas y que ha resaltado que el ‘Maestro’ igualó la marca del exfutbolista y en la actualidad técnico brasileño, Mário Zagallo.

Casualidad o no, en el Día del Maestro, Óscar Washington Tabárez ha logrado una nueva marca que quedará registrada en la historia del equipo ‘charrúa’, que este viernes no pudo lograr su pase a semifinales del Mundial Rusia 2018 ante la dura selección francesa. Una derrota que duele y que nuevamente lo vuelve a dejar a tan poco de seguir avanzando de fase.

No obstante, el récord con más partidos al mando de una selección en una Copa del Mundo, lo mantiene el entrenador alemán Helmut Schön, quien con 25 duelos adjunta más participaciones en esta competencia con la selección ‘teutona’. Sin lugar a dudas, que esta edición 21 de los mundiales sigue dejando muchas estadísticas y logros.

Cabe resaltar que la Selección de Uruguay terminó clasificando como primero en el Grupo A de Rusia 2018. Co nueve puntos, los ‘charrúas’ no solo demostraron haber sido un equipo efectivo y con buen juego, sino también que al igual que en otras participaciones de los mundiales terminó siendo de las escuadras sudamericanas de mejor nivel.

De la misma manera, integró el grupo con el anfitrión Rusia, y los eliminados Arabia Saudita y Egipto. Tras lograr su pase a octavos de final, logró vencer a Portugal por 2-1 teniendo a Edinson Cavani como su principal figura y anotador en aquel duelo.

Precisamente Cavani fue el delantero que sintió Óscar Washington Tabárez en este partido decisivo por los cuartos de final, en el que con goles de Raphael Varane y Antoine Griezman fueron eliminados.