Mundial Rusia 2018

FIFA pidió a Diego Maradona que se comporte “de manera respetuosa”

El máximo organismo de fútbol además de destituirlo como embajador, hizo algunas recomendaciones al polémico Diego Maradona.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo organismo de fútbol además de destituirlo como embajador, hizo algunas recomendaciones al polémico Diego Maradona.

Luego de los sucesos ocurridos en el partido entre Argentina y Nigeria por la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, la FIFA decidió quitar el cargo de “embajador” a Diego Maradona por los comportamientos indebidos que tuvo en el recinto deportivo de Rusia. A raíz de estas actitudes es que la FIFA recomendó al legendario futbolista que actúe de una mejor manera cuando tenga que pisar un estadio.

“Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial”, dijo Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, al ser consultado por los gestos que el Diez realizó a otros aficionados durante el partido que clasificó a Argentina a octavos de final de la Copa del Mundo.

“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas se comporten de manera respetuosa”, afirmó Smith durante una conferencia de prensa brindada este viernes.

Recordemos que durante el desarrollo del encuentro entre la selección ‘albiceleste’ y la africana, Maradona estuvo interactuando con sus seguidores de manera muy efusiva, alentó, revoleó camisetas y banderas, se hizo selfies con algunos hinchas y hasta bailó cumbia con una simpatizante nigeriana. Además, lo más resaltante fue la celebración del agónico gol de Marcos Rojos, en donde el ‘10’ subió a las gradas del lujoso palco que lo albergaba y realizó gestos obscenos con sus manos a los fanáticos del equipo rival.

Tras el término del partido, algunos videos revelaron que el ex futbolista había sufrido una descompensación de la que se recuperó inmediatamente según lo informado por el propio Maradona, a pesar de que algunos audios se hicieron virales hablando de una supuesta “muerte” de él, hecho que fue negado por su abogado y amigo, Matías Morla.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com