Mundial Rusia 2018

España vs Rusia: Chéryshev asegura la crisis española y confía en llegar a cuartos

El goleador de la Selección de Rusia, Chéryshev, comentó las grandes posibilidades que tienen de avanzar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Chéryshev está seguro de conseguir el pase a cuartos de final. Foto: EFE
Chéryshev está seguro de conseguir el pase a cuartos de final. Foto: EFE

El goleador de la Selección de Rusia, Chéryshev, comentó las grandes posibilidades que tienen de avanzar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

El ruso Dmitri Chéryshev, exjugador del Sporting de Gijón, aseguró este jueves a EFE que la Selección de Rusia tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, ya que considera que España está atravesando "una crisis".

"Creo que nosotros ganaremos y pasaremos a los cuartos de final. Por la crisis que está pasando España y porque el Mundial lo jugamos en casa tenemos que ganar", comentó en vísperas del partido de octavos de final en el estadio Luzhnikí.

Chéryshev, padre del internacional ruso, Denís Chéryshev, considera que la selección española tiene a "los mejores jugadores del mundo", pero la destitución de su técnico, Julen Lopetegui, ha sido un duro revés.

"Cambiar al técnico del equipo nacional a dos días del Mundial, en el último momento, es demasiado. Yo creo que todo lo que está pasando es un pequeño sufrimiento para los españoles", apuntó.

En su opinión, por todo lo ocurrido en la primera fase del Mundial, en la que la selección anfitriona ganó los dos primeros partidos y mostró un buen juego, "Rusia se merece estar entre los ocho mejores equipos del mundo".

No cree que la derrota en la última jornada ante Uruguay (0-3) haya podido minar la moral del equipo local, ya que recordó que el seleccionador introdujo "muchos cambios" en el equipo y "reservó" a varios jugadores habituales.

En cuanto a su hijo, autor de tres goles en los primeros dos partidos mundialistas, aseguró que está "perfecto" y, lo que es más importante, "descansado".

"Denís tiene una confianza tremenda. Está como en la cima de la ola y, además, es muy feliz. Jugar contra España en este momento es algo especial para él", apuntó.

Al igual que pronosticó antes del Mundial que su hijo sería el jugador más destacado de su equipo, ahora vaticina que "Denís será el mejor contra España y marcará un gol".

"Confío muchísimo en él", señaló sobre el actual futbolista del Villarreal que fue criado en la cantera del Real Madrid.

EFE             

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com