La Blanquirroja

Selección Peruana ¿Qué debe hacer tras su participación en Rusia 2018?

Ya finalizada la Copa del Mundo para la ‘Bicolor’. En la siguiente nota analizaremos todo lo que puede repotenciar la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya finalizada la Copa del Mundo para la ‘Bicolor’. En la siguiente nota analizaremos todo lo que puede repotenciar la Selección Peruana.

Para muchos la participación de la Selección Peruana en Rusia fue buena. Sin embargo, para otros, los jugadores de Ricardo Gareca no dieron la talla. Por ello, en las siguientes líneas se detallarán, las cosas que tienen que mejorar la ‘Bicolor’ de cara a competencias de nivel internacional en un largo plazo, tal cuál es el ejemplo de la Copa América Brasil 2019, que disputaremos en tan solo un año, exactamente. Y desde ya pensar en el proceso del Mundial de Qatar 2022.

Es un hecho que el juego mostrado por Perú en el Mundial, fue atractivo, teniendo en cuenta que lamentablemente los resultados no nos acompañaron. Sin embargo, en la última victoria de Perú sobre Australia, se pudo confirmar que en lo que debemos mejorar es en el juego con presión, ya que, ante Dinamarca y Francia, quizás ese factor fue una de las cosas que nos trajeron problemas. Por ello se debe trabajar en jugar como se podría decir “teniendo todo encima”, sin importar nada.

Otro de las causas, en el que se debe de repotenciar es el de continuar que nuestros jugadores salgan al extranjero, es decir, un buen trabajo desde el torneo local, será el punto de inicio para que los nuestros emigren al fútbol extranjero. Eso quedó claro, después del gran nivel mostrado por André Carrillo y Luis Advíncula quienes sin duda alguna tuvieron un Mundial como su vitrina perfecta para exhibirse al mundo del fútbol.

Por otro lado, el hecho de también repotenciar el tener dos jugadores por puesto, una de las cualidades que afrontó muy bien en la era Gareca. Este factor, fue muy importante, debido a que en los partidos que se tuvo, hubo una rotación de jugadores, pero este cambio, calzaba a la perfección debido a que el nivel mostrado por los jugadores era ascendente. Como, por ejemplo, lo demostrado por Luis Advíncula y Aldo Corzo, si bien es cierto ‘Bolt’ fue siempre un titular indiscutible en el Mundial, mientras que el jugador de Universitario de Deportes, hizo lo propio en la Eliminatorias.

Por su parte, con miras a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022, se tienen que tomar muy en cuenta, los amistosos que ya se han estado haciendo. Eso lo demuestra los próximos amistosos que tendremos ante Holanda y Alemania, el 6 y 9 de setiembre, respectivamente. Finalmente, el trabajo en menores es algo fundamental pensando en un largo plazo