Mundial Rusia 2018

Diego Maradona y su dura crítica a Neymar por eliminación de Brasil

El exfutbolista argentino Diego Maradona criticó duramente a Neymar tras el último partido ante Bélgica, en el que Brasil fue eliminado del Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista argentino Diego Maradona criticó duramente a Neymar tras el último partido ante Bélgica, en el que Brasil fue eliminado del Mundial Rusia 2018.

Le dio con ‘palo’. El ‘crack’ brasileño Neymar no para de recibir críticas tras la reciente eliminación de su selección ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Y es que muchos de los hinchas esperaban la aparición del jugador de 26 años el cual era el llamado a sacar a Brasil campeón del mundo por sexta vez en su historia.

Sin embargo, todo se vio consumado cuando los ‘Diablos Rojos’ impusieron su juego y no dejaron que la individualidad y habilidad de ‘Ney’ aparecieran. A eso le sumaron el hecho de defender bien y de poder liquidarlos de contra, un método que hasta el momento le viene dando resultado y que le permitió meterse a ‘semis’.

Tras la mencionada “desaparición” de Neymar otro personaje de fútbol, uno muy respetado en el tema del deporte, no dudó en criticar la actuación del brasileño.  Nos referimos al siempre polémico Diego Armando Maradona, quien expresó se sintió asombrado con el desempeño del ‘10’ en los 90 minutos que duró el encuentro, añadiéndole un poco del sarcasmo –que lo caracteriza- por el tiempo que el delantero permanecía tendido en el campo de juego.

"Neymar buscaba pero creo que hubo una advertencia por parte de la FIFA. Vimos a un Neymar increíblemente parado casi todo el partido, se habrá caído dos veces cuando estamos acostumbrados a verlo veinte", expresó Maradona para la cadena televisiva, TeleSur.

Asimismo el exjugador argentino se dio tiempo para comentar sobre lo que fue en sí dicho duelo del pasado viernes, en el que la ‘Canarinha’ no supo reponerse del primer golpe (gol) de Bélgica.

"Me parece que Brasil no tuvo el recambio emocional, los brasileños estaban tan acostumbrados a empezar ganando que era 'en cualquier momento cae el primer gol'. Pero cayó el primero de Bélgica y de ahí no pudieron levantar cabeza, me pareció justo el resultado", concluyó.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Diego Maradona se expresa así de un jugador o hasta de algún ente futbolístico. En muchas ocasiones también arremetió contra la propia FIFA de ser una “institución manchada”, equipos y hasta de otros futbolistas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com