Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: exReal Madrid ve al fútbol europeo superior al sudamericano

Para el exjugador Julio César Baptista, el Mundial Rusia 2018 terminó por confirmar la supremacía europea sobre la sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el exjugador Julio César Baptista, el Mundial Rusia 2018 terminó por confirmar la supremacía europea sobre la sudamericana. 

Antes del inicio de este Mundial Rusia 2018, se hablaba de ciertos candidatos a quedarse con el título y como era de esperarse las esperanzas (o en todo caso, el favoritismo) en esta parte del continente estaban puestas básicamente en dos selecciones: Brasil y Argentina. Esto, sin embargo, no pasó y ambas fueron eliminadas antes de llegar a semifinales, la ‘albiceleste’ en octavos y el ‘scratch’ en cuartos. Ante estos resultados, el exjugador Julio César Baptista se refirió a la supremacía europea sobre la sudamericana en el fútbol. 

“No hay ningún equipo sudamericano en semifinales y eso demuestra la fuerza del fútbol europeo. El fútbol está cambiando y ahora a sudamérica le falta un poco para llegar al nivel de los europeos”, afirmó Baptista desde un evento realizado en la Plaza Roja y que fue organizado por la FIFA

Y es que de las cinco selecciones de esta parte del continente ninguna pudo llegar a instancias más importantes en el certamen mundialista. El primer eliminado fue la Selección Peruana que no llegó a superar la fase de grupos tras perder sus dos primeros encuentros (Dinamarca y Francia) y ganar el último (Australia). Luego se despidieron Argentina y Colombia en octavos luego de caer ante Francia e Inglaterra. Ya en cuartos, Uruguay y Brasil corrieron la misma suerte y le dijeron adiós al sueño de la copa. 

Además, el ex Real Madrid habló sobre su selección favorita para llevarse el campeonato del mundo a casa, para él hay un equipo que marcó amplia diferencia sobre el resto: Francia. Aseguró por ello que “Francia ganará el Mundial pues está fuerte en moral y en juego”. 

Pero allí no quedó todo ya que a pesar de ver a los dirigidos por Didier Deschamps como campeones, no pudo evitar referirse sobre el conjunto de Bélgica de quien dijo le sorprendió y sin importar su juventud ha obtenido grandes resultados liderado por Eden Hazard que hasta el momento ‘ha jugado un mundial increíble’.

 Cuestionó el juego mostrado por España y Alemania, con una posesión de balón que no termina por hacer daño en el área rival. Y lamentó el nivel mostrado por la Argentina de Jorge Sampaoli en esta copa que ni aún teniendo al mejor del mundo pudo hacer un mejor papel.