Mundial Rusia 2018

¿Cómo quitarte la ansiedad del partido entre Perú y Dinamarca?

Tras 36 años de ausencia, parece imposible no sentirse ansioso por el debut de Perú en Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras 36 años de ausencia, parece imposible no sentirse ansioso por el debut de Perú en Rusia 2018.

Ya quedan pocas horas para que el himno nacional más bonito del mundo se pueda escuchar en Rusia, en lo que será el partido en el que la selección peruana se medirá ante Dinamarca, por el Grupo C de la Copa del Mundo 2018.

Perú y Dinamarca se medirán en Saransk, desde las 11:00 horas de Perú, y millones de peruanos apenas pueden dormir por esperar la hora del pitazo inicial. Si este es tu caso, no dejes de seguir leyendo este artículo.

¿Por qué realmente te sientes ansioso antes de un partido de Perú? Según la ciencia, cuando una persona siente que un evento excede sus propios recursos, se estresa, y eso podría generar una serie de daños colaterales, que deberías evitar.

El estrés por ansiedad ante un partido tan importante como el que jugará nuestra selección puede manifestarse provocando cambios en el ritmo cardiaco del hincha, así como en su presión arterial, metabolismo y hasta el sistema nervioso.

“Las ansias que produce ver un partido de fútbol deben ser manejadas apropiadamente para controlar las emociones. Lo mejor es que el fanático se encuentre en compañía de amigos o familiares para generar un bienestar emocional, facilitando la liberación del estrés producto de situaciones que puedan agobiar a la persona cual fuere el resultado del partido”, señaló el doctor Yuri Cutipé, médico peruano especialista en salud mental.

Para evitar estos problemas que pueden afectar tu salud, te aconsejamos lo siguiente:

  • Descansar bien la noche previa al partido.
  • Toma una dieta sana durante el desayuno.
  • Realiza una actividad física liviana un par de horas antes del partido, como salir a trotar, nadar o manejar bicicleta.
  • Ten claro que el partido es solo eso: un partido, no lo tomes como algo personal.
  • Sé parte de una actividad grupal, que te permita estar ocupado (como por ejemplo una caja china, un cebichito o una parrillada), y distraerte con amigos o la familia.
  • Relájate si sientes alguna tensión de índole físico.
  • ¡Confía en la Selección Peruana!