La Blanquirroja

Selección Peruana: tren que llevó a hinchas peruanos de Moscú a Saransk

A estas horas Saransk debe ser una ciudad repleta de hinchas incaicos y como no podía ser de otra manera la Selección Peruana volverá a ser local en Rusia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A estas horas Saransk debe ser una ciudad repleta de hinchas incaicos y como no podía ser de otra manera la Selección Peruana volverá a ser local en Rusia.

No hay lugar en el mundo en que esta Selección Peruana juegue como visitante, pues siempre encontrará a un puñado de hinchas incaicos alentado hasta el final. Y aunque todavía hemos debutado contra Dinamarca, la fanaticada nacional se hizo presente en la inauguración del Mundial Rusia 2018 con el único propósito de gritarle a todos que Perú está de vuelta. Ahora a solo horas del decisivo encuentro miles de hinchas emprendieron su viaje de Moscú a Saransk para ver a los muchachos hacer historia.

Ya en el día de inauguración oficial se veía desde horas antes del evento de esta Copa del Mundo como los alrededores de Moscú ya mostraban un ambiente de fiesta mundialista con miles de hinchas de todas partes del planeta. Brasileños, argentinos, alemanes, españoles, rusos (por supuesto), etc., pero si un grupo de fanáticos resaltaban esos eran sin duda los peruanos. 

Banderolas rojiblancas, chullos peruanos y demás objetos relacionados con Perú se veían en las calles y luego en las graderías del estadio. La barra más fiel era parte del espectáculo, Rusia nos veía volver tras 36 años de ausencia.

Así, los peruanos se iban impregnando cada vez más con la fiebre mundialista y disfrutaban del evento organizado previo al primer partido, de los cantantes y artistas invitados para la apertura. La fiesta era completa porque Perú formaba parte de ella de nuevo.  

Sin embargo, la verdadera pasión rojiblanca no acabaría allí sino que toda esa emoción se tendría que trasladar de Moscú a Saransk. Por eso, los miles de fanáticos incaicos no dudaron en emprender en una nueva y corta pero angustiante travesía para llegar al lugar donde Perú hará su retorno a la máxima fiesta del fútbol. 

En el tren que tomaron nuestros compatriotas se notó el optimismo y buen ambiente que vienen viviendo previo al encuentro. Incluso, se les escucha entonar la clásica canción ‘Contigo Perú’ que se hizo una suerte de himno entre todos los peruanos en este largo proceso clasificatorio. 

La hinchada está cumpliendo con su palabra de no dejar sola a esta Selección Peruana en su sueño mundialista. Este sábado, los jugadores saldrán al campo sabiendo que junto con ellos habrán 30 millones de peruanos alentando, unos dentro del estadio y otros desde lejos pero con la misma pasión inquebrantable de tantos años. 

Video del tren que trasladó a los hinchas peruanos de Moscú a Saransk