Mundial Rusia 2018

Colombia vs Japón: revive las mejores jugadas del partido

Colombia cayó por 2-1 ante Japón en el debut del Grupo H del Mundial Rusia 2018.

Colombia cayó ante Japón por 2-1. Foto: EFE
Colombia cayó ante Japón por 2-1. Foto: EFE

Colombia cayó por 2-1 ante Japón en el debut del Grupo H del Mundial Rusia 2018.

La Selección Colombia se convertía en el último equipo sudamericano en hacer su debut en el Mundial Rusia 2018 . Al frente tenía a un siempre difícil Japón. Todo era fiesta en las tribunas y los ‘cafeteros’ esperaban responder con el mismo ánimo ese respaldo que recibía de sus hinchas, primero jugando bien y luego claro está llevándolo al marcador.

Sin embargo, todo se vio opacado cuando apenas a los tres minutos de juego una contra de Japón terminó en penal. El árbitro no dudo dos veces y pitó la falta dentro del área.

Lo peor estuvo que en aquella inoportuna jugada Carlos Sánchez tuvo que acudir a extender el brazo, para que aquel remate no signifique –de todas formas- el primero a favor del rival y esto fue determinado para el juez principal como tarjeta roja directa. La pena y lamento se vio claramente en los jugadores presentes en el campo. Y también de los hinchas ‘cafeteros’ que sienten que fue muy temprano para que este tipo de hechos se den.

Llegó el primero de Japón dándole la ventaja el jugador que lleva por nombre Shinji Kagawa, que no se complicó desde los doces pasos e hizo estallar el Mondarvia Arena.

Esto significó la primera expulsión del Mundial Rusia 2018 y una de las jugadas más comentadas sobre la primera mitad. No obstante, los ‘colochos’ no se vieron intimidados en el campo y fueron en busca del empate. Sería recién cuando en un tiro libre de Juan Quintero al minuto 39, engañó a la barrera japonesa y decretaría la igualdad.

Para la segunda mitad, con algunos cambios y otra propuesta de juego, fue Japón quien encontró llevarse el triunfo. Hicieron sentir que tenían un hombre de más en el ‘verde’ y tras un tiro de esquina Osako Yuya –de cabeza- venció la portería de David Ospina que poco pudo hacer para evitar el gol.

Final del partido y la Selección Colombia se une a los países sudamericanos que no pudieron conseguir una victoria en su debut mundialista. Por su parte Japón obtuvo sus primeros tres puntos y lidera por el momento la tabla de posiciones del Grupo H.

Carlos Sánchez vio la tarjeta roja apenas a los tres minutos. Fue el primer expulsado en Rusia 2018. 

Desde los doce pasos Kagawa puso el primero.

Juan Alberto Quintero de tiro libre marcó el 1-1.

La celebración en el banco fue descontrolada.

Osako marcó el segundo a los 73 minutos.

Osako dejó sin reacción a David Ospina.

La celebración volvía a hacerse presente en el país 'nipón'. 

El capitán Hasebe celebra con la hinchada.

Celebración al final de los 90' y tristeza en el país 'cafetero'. 

Fotos: EFE