Mundial Rusia 2018

Chile "convocó" a sus jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018

A pocas horas de inicio de la Copa del Mundo, Chile ya conoce a los jugadores que comentarán el torneo por TV.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pocas horas de inicio de la Copa del Mundo, Chile ya conoce a los jugadores que comentarán el torneo por TV.

Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia, acérrimos rivales en el gramado de juego y referentes de la Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, serán los comentaristas del Mundial de Rusia 2018 para Televisión Nacional de Chile (TVN).

Ambos han sido también habituales convocados de la selección chilena, y en varias oportunidades se han enfrentado a Perú.

Mauricio Pinilla fue dos veces campeón de la Copa América (2015 y 2016), jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y disputó tres procesos eliminatorios con su selección (2006, 2014 y 2018).

Por su parte, Jorge Valdivia fue campeón de la Copa América en el 2016 y estuvo presente en los dos últimos mundiales que jugó Chile, 2010 y 2014, marcado un gol en Brasil. Fue también en tierras brasileñas donde sufrió una de sus máximas decepciones, al ser eliminado del Mundial 2018, tras caer 0-3 ante la selección de Neymar y Perú igualar 1-1 en Lima ante Colombia. Ese día, el ‘Mago’ Valdivia fue uno de los mejores del plantel mapochino.

Pinilla y Valdivia comentarán en TVN todos los partidos de Perú y Argentina en la fase de grupos, así como dos encuentros de la fase inicial de Brasil, Colombia y Uruguay.

Pero ellos no son los únicos “convocados” por Chile, puesto que DirecTV también anunció los jales de Iván Zamorano, Marcelo Salas y Nelson Tapia, para la transmisión de la totalidad de encuentros del mundial.