Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: 82 jugadores nacionalizados disputarán el Mundial

Perú es una de las diez selecciones que no cuenta con un futbolista nacionalizado dentro de su plantel.

Gonzalo Higuaín. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín. Foto: AFP

Perú es una de las diez selecciones que no cuenta con un futbolista nacionalizado dentro de su plantel.

Restan dos días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y las 32 selecciones clasificadas al torneo se vienen preparando de la mejor manera y afinando detalles para lo que será su respectivo debut. Una de las particularidades de este mundial será que 22 de los 32 países clasificado cuentan con al menos un futbolista nacionalizado dentro de su plantel.

Uno de los casos más conocidos es el de Gonzalo Higuaín, nacido en Francia, pero jugador de la Selección de Argentina. Fernando Muslera nació en Argentina pero desde hace años defiende la portería de la selección uruguaya. Raheem Sterling, una de las figuras del Manchester City es un jugador jamaicano nacionalizado inglés.

Francia, rival de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia cuenta con dos jugadores nacidos en otros países: Samuel Umtiti (Camerún) y Steve Mandanda (Congo). Australia, otro de los rivales de la “Blanquirroja” en el torneo también tiene dos jugadores nacionalizados: Milos Denegek (Croacia) y Daniel Arzani (Irán). Mientras que para Dinamarca juego Pione Sisto, nacido en Uganda.

La selección que cuenta con más jugadores nacionalizados dentro de su plantel es Marruecos. Los africanos cuentan con 17 futbolistas que nacieron fuera de sus tierras: ocho franceses, cinco holandeses, dos españoles, un canadiense y un belga. Los marroquís son seguidos por Túnez que cuentan en sus filas con nueve futbolistas de origen francés.

España cuenta con Diego Costa y Rodrigo de origen brasileño y Thiago Alcántara nacido en Italia. Senegal es otra de las selecciones que tiene nueve jugadores nacidos en otro país: ocho franceses y un español. Suiza (8), Portugal (7), Serbia (5), Croacia (4), Nigeria (4), Islandia (2), Irán (1), Polonia (1), Costa Rica (1), Egipto (1), Rusia (1) y Japón (1).