Mundial Rusia 2018

Brasil vs Costa Rica: revive las mejores jugadas del partido

Brasil y Costa Rica protagonizaron un partido intenso por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Brasil vs Costa Rica. Foto: EFE
Brasil vs Costa Rica. Foto: EFE

Brasil y Costa Rica protagonizaron un partido intenso por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018.

Brasil y Costa Rica se enfrentaron este viernes por la segunda jornada del Grupo E del Mundial Rusia 2018. Partido que se mostró muy intenso, pues, ambas selecciones estaban obligadas a ganar si quería contar con chances para pasar a los octavos de final. Por eso, desde el primer minuto de juego no se regalaron nada y mostraron sus mejores virtudes.

Por un lado la ‘verdeamarela’ intentó practicar el ‘jogo bonito’, teniendo principalmente en sus laterales como sus mejores aliados. Las constantes subidas de Fagner y Marcelo por las bandas, eran complementadas con Willian y Neymar. Es más, este último el astro del conjunto brasileño, provocó constantes faltas a favor de su selección con los amagues y cambios de ritmo.

En la vereda del frente, los ‘ticos’ practicaron un fútbol mucho más reservado, pero sin renunciar a su estilo de sumarse al ataque. Incluso tuvieron pasajes de poder haberle marcado a Brasil, esperando al rival de turno y matándolos de contra. Sin embargo, tal y como se destaca a la parte ofensiva, también es válido hacerlo con la defensa, que se comportó a la altura del encuentro y terminó opacando más de una jugada que pudo significar el primer tanto.

Para la segunda parte, la Selección de Brasil salió mucha más decidida a encontrar romper la igualdad. Es ahí donde Neymar Jr se soltó de las marcas y a comparación de la primera mitad, provocó muchas jugadas de peligro, pero que se vieron frustradas gracias a la actuación del guardameta ‘tico’: Keylor Navas.

El portero demostró sus mejores virtudes bajo los tres palos y dejó en claro por qué es el dueño. No por algo se encuentra en uno de los clubes más grandes de España. Primero sacó una clara al minuto 48 de Neymar, que en dos tiempos hizo lo que quiso con la defensa costarricense. No obstante, Navas se lo negó. Luego, un disparo de Douglas Costa obligó al guardameta a exigirse más de lo normal.

Tal vez, el mismo astro brasileño tuvo la chance de haber marcado el primero, pero no aprovechó el error de la defensa costarricense y la mandó muy por encima del arco que defiende Keylor Navas. 

Sería recién sobre el final para que aparezca la figura de Filipe Coutinho (91') y marque el primer tanto del partido, que vale decir fue justo por el trámite del juego. Y para cerrar con broche de oro, Neymar (90+7') sentenció el duelo, y puso el 2-0 final para celebración de la fanaticada 'verdeamarela'. 

Venegas y el capitán de Brasil, Thiago Silva, disputan el balón.

Brasil y Costa Rica no se regalaron nada.

Keylor Navas terminó siendo la figura del partido.

Bryan Ruiz condujo el ataque de Costa Rica.

Neymar fue de lo más peligroso en Brasil.

Marcelo muestra su peor cara por el resultado contra Costa Rica.

Neymar se muestra frustrado por el penal no cobrado.

Preciso momento en que Coutinho marca el primero del encuentro.

La celebración de Coutinho, hinchada y banca de suplentes de Brasil.

Neymar anotó el segundo del partido.

La celebración de Neymar con Douglas Costa.

Fotos: EFE