Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó a un Egipto que sigue extrañando a Mohamed Salah

Bélgica ganó 3-0 al Egipto de Mohamed Salah antes del Mundial Rusia 2018

Actualización
Bélgica vs Egipto. Foto: EFE
Bélgica vs Egipto. Foto: EFE

Bélgica ganó 3-0 al Egipto de Mohamed Salah antes del Mundial Rusia 2018

En un encuentro más de preparación para lo que será el Mundial Rusia 2018, Bélgica se enfrentó ante Egipto en King Baudouin Stadium en Bruselas, el resultado final fue de 3-0 a favor de los ‘Diablos Rojos’ que hicieron un gran primer tiempo que les sirvió para volver a ganar un encuentro, ya que en su último compromiso empató sin goles ante Portugal, mientras que los ‘Faraones’ terminan sus amistosos extrañando a Mohamed Salah y se meten en concentración para lo que será la Copa del Mundo.

Desde que inició el compromiso se notó que sería un juego bastante peleado, esto debido a que en los tan solo 10 minutos de juego el cuadro de Egipto ya le habían sacado dos cartulinas amarillas, demostrando que de amistoso este juego no tenía nada.

El primer gol de la contienda llegaría al minuto 27 del primer tiempo por medio del delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, quien tuvo que estar muy atento en el área para lograr esperar el rebote o cualquier jugada que le dejara el balón, con lo cual cuando el portero africano no logró agarrar el esférico y dejó un rebote apareció el fuerte ariete para convertir el 1-0 de la contienda.

Bélgica antes del primero ya había demostrado un buen nivel, consiguieron llegar en varias oportunidades, pero con el tanto de Lukaku las cosas cambiaron pues los ‘Diablos Rojos’ entraron en confianza con el esférico, fue así como llegó el segundo tanto del compromiso, esta vez sería Eden Hazard quien terminaba anotando el 2-0 con un remate potente en el corazón del área chica rival.

La segunda parte las revoluciones bajaron bastante, ya que se dieron muchos cambios en ambos elencos, por lo que ya no se tenía la misma intensidad mostrada en la primera mitad, aparte los dos cuadros erraron muchas posibilidades para seguir moviendo el marcador. Recién en los minutos finales se logró aumentar el resultado gracias a un tanto de Marouane Fellaini que quedó solo tras pase de Michi Batshuayi.

Con este juego Egipto acaba su preparación para el Mundial Rusia 2018 en donde comenzará jugando ante Uruguay el próximo viernes 15 de junio, mientras que Bélgica todavía tendrá un último encuentro amistoso frente a Costa Rica el día 11, luego se meterá de lleno en la Copa del Mundo, donde debutará frente a Panamá el 18 de junio.

Sigue el Minuto a Minuto:

93 Min - Final del partido, Bélgica ganó 3-0 a Egipto.

90 Min - Gool de Marouane Fellaini, el conjunto Belga gana 3-0.

81 Min - Jan Vertonghen deja el terreno de juego por Dedryck Boyata.

79 Min - Amr Warda sale por Omar Gaber en Egipto.

71 Min - Ahmed Fathy sale por Ahmed Elmohamady en Egipto.

70 Min - Ingresa en el encuentro Thorgan Hazard por Thomas Meunier.

68 Min - Tarjeta amarilla para Mohamed Elneny en Egipto.

67 Min - Kahraba entra por Ramadan Sobhi en Egipto.

62 Min - Sam Morsy ingresa por Tarek Hamed en Egipto.

56 Min - Marwan Mohsen sale por Trezeguet en Egipto.

46 Min - Mohamed El Shenawy entra por El Hadary en Egipto.

46 Min - Dries Mertens sale del terreno de juego por Nacer Chadli en Bélgica.

46 Min - Adnan Januzaj entra por Eden Hazard en Bélgica.

46 Min - Romelu Lukaku sale del partido por Michy Batshuayi en Bélgica.

46 Min - Axel Witsel sale del terreno de juego por Marouane Fellaini en Bélgica.

46 Min - Arrancó la segunda parte.

Descanso

45 Min - Final del primer tiempo, Bélgica gana 2-0.

37 Min - Gool de Bélgica, Eden Hazard pone el segundo del partido.

31 Min - Eden Hazard estuvo cerca de anotar el segundo del partido.

26 Min - Gool de Bélgica, Romelu Lukaku la empuja dentro de las redes de Egipto.

21 Min - Romelu Lukaku se falló un gol frente al arco, estuvo cerca el 1-0 para Bélgica.

14 Min - Dries Mertens estuvo muy cerca de anotar el primer gol del partido, pero el balón se fue desviado. 

7 Min - Tarjeta amarilla para Ahmed Fathy de Egipto.

2 Min - Tarjeta amarilla para Tarek Hamed de Egipto.

0 Min - Arrancó el partido.

Alineaciones:

@BelRedDevils

Matchsheet ! ?????????? #...

Ver tweet completo

Previa:

Las selecciones nacionales se siguen preparando para lo que será el Mundial Rusia 2018, en esta oportunidad se enfrentan Bélgica contra Egipto, dos cuadros de los que se espera mucho para esta edición de la Copa del Mundo por los jugadores que tienen, sobre todo ‘Los Diablos Rojos’ que tienen a los mejores futbolistas de Europa entre todas sus filas. Esta contienda se jugará el próximo miércoles 6 de mayo a las 13:45 hora peruana (18:45 hora GMT) en el King Baudouin Stadium.

Bélgica viene de empatar sin goles frente a Portugal, el cuadro de los ‘Diablos Rojos’ jugó un buen primer tiempo, pero los ‘Lusos’ supieron reaccionar y hacer daño con sus ataques, por suerte para los belgas tenían en sus filas a uno de sus mejores jugadores como es Thibault Courtois, el arquero del Chelsea que no dejó que ningún balón ingrese a su portería. La Selección de Bélgica comparte el Grupo G con Panamá, Túnez e Inglaterra.

Por su parte Egipto luego de 28 años regresa a disputar una Copa del Mundo, el equipo de los ‘Faraones’ quiere pasar la primera fase por lo cual se están preparando muy bien, en su último encuentro soportó un dominio de Colombia con lo cual empataron sin goles al igual que su rival de turno por lo que llegan iguales a este último juego antes de disputar el Mundial Rusia 2018. El elenco que espera que Mohamed Salah se recupere lo más rápido posible tendrá un grupo complicado, ya que deberá competir con Uruguay, Rusia y Arabia Saudita.

Bélgica y Egipto se han visto las caras en dos oportunidades en encuentros amistosos, la primera fue en 1999 donde los ‘Faraones’ ganaron por 1-0, mientras que la última vez que jugaron en el 2005 fue una terrible goleada a favor de ‘Los chicos del Nilo’ que vencieron por 4-0 a los ‘Diablos Rojos’.