La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuántas veces jugó Perú con países nórdicos?

La Selección Peruana se enfrentará por primera vez en su historia a Suecia.

Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

La Selección Peruana se enfrentará por primera vez en su historia a Suecia.

Hace unos días la Selección Peruana disputó un duelo sin precedentes frente Arabia Saudita en San Galo, Suiza, en su penúltimo partido previo debut en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca se volverán a enfrentar a un rival totalmente desconocido cuando visiten a Suecia en la ciudad de Gotemburgo.

La Selección de Suecia es un conjunto acostumbrado a disputar mundiales. En toda su historia ha participado de once citas mundialista e incluso llegó a disputar una final en 1958 cuando se midió y cayó ante Brasil de Pelé.  Como país, Suecia es uno de los nueve países nórdicos que  existen en el planeta. Rivales poco habituales –pero no desconocidos - para la Selección Peruana.

Es por ello que a continuación te presentamos lo únicos precedentes de la “Blanquirroja” frente a seleccionados nórdicos:

Finlandia: fue la primera selección nórdica a la que se enfrentó la Selección Peruana en los Jugos Olímpicos de Berlín 1936. Ambas escuadras se vieron las caras el 6 de agosto en el estadio Hertha-BSC-Platz de la capital alemana y finalizó con una goleada a favor de la “Blanquirroja” por 7-3 con cinco goles de Teodoro “Lolo” Fernández y dos de Alejandro “Manguera” Villanueva.

Dinamarca: rival de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, fue la segunda escuadra nórdica que midió fuerzas ante Perú. El duelo entre peruanos y daneses se disputó en el Rose Bowl de Pasadena el 19 de enero de 1997 por la Copa USA y terminó con triunfo a favor de Dinamarca por 2-1. El único tanto de la oncena incaica la convirtió Nolberto Solano, hoy asistente técnico de Ricardo Gareca.

Islandia: es una de las selecciones nórdicas -junto a Dinamarca y Suecia- que disputará el Mundial de Rusia 2018 y que fue rival de Perú el pasado mes de marzo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Aquel duelo terminó con un triunfo  a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca por 3-1 con tantos de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán. Mientras que Jon Fjoluson había puesto el empate transitorio.