Mundial Rusia 2018

Angelici sobre Sampaoli: “Lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha”

El vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, habló sobre la situación actual del DT, de quien asegura que hay cosas que le gustan y cosas que no.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, habló sobre la situación actual del DT, de quien asegura que hay cosas que le gustan y cosas que no.

En medio de la polémica en Argentina sobre si el director técnico de la selección de fútbol, Jorge Sampaoli, debería seguir o no al mando, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Daniel Angelici, salió a declarar acerca de cómo se vienen evaluando las cosas en la AFA respecto a la continuidad de Sampaoli y del análisis que se le hace a la ‘albiceleste’ luego de su participación en el Mundial Rusia 2018.

"Lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica si decidíamos que se fuera", manifestó Angelici sobre el aún entrenador, Jorge Sampaoli. "Tengo una opinión encontrada de él. Hay cosas de Jorge que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en el Mundial", agregó.

"Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo", sostuvo. Ante la consulta acerca del DT dijo: "Primero los dirigentes tenemos que saber qué queremos y después ver quién es la persona, si es Sampaoli u otro".

¿Cuándo tendría su decisión final la AFA? "No lo vamos a dilatar mucho. Para fin de mes, cuando ya estemos todos los dirigentes, decidiremos los pasos a seguir", afirmó Angelici.

"Tenemos que evaluar por qué se cambiaron tantos técnicos en los últimos años, ya que eso no es bueno". "Venimos errando hace muchos años en la AFA. Y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles", consideró Angelici, tras lo cual indicó: "Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir".

Finalmente, hizo una reflexión sobre lo que viene atravesando Argentina:  "Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com