La Blanquirroja

Ricardo Gareca: ex campeón del mundo con Argentina pidió al ‘Tigre’

Ex campeón del mundo en México 1986 manifestó su deseo de ver a Ricardo Gareca en el banquillo de la Selección Argentina.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ex campeón del mundo en México 1986 manifestó su deseo de ver a Ricardo Gareca en el banquillo de la Selección Argentina.

La AFA confirmó este lunes la continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina. Sim embargo, eso no quita que algunos ex jugadores expresen su deseo de contar con otro entrenador que se haga cargo de la “Albiceleste”. Uno de ellos fue el ex campeón del mundo en 1986, Ricardo Bochini, quien manifestó su deseo de ver a Ricardo Gareca en el banquillo argentino.

"Para mí, Ricardo Gareca es el indicado para agarrar la Selección de Argentina. Es un tipo serio y que le gusta el buen fútbol", indicó el exfutbolista y máximo ídolo de Independiente de Avellaneda en una entrevista para la Radio Guemes.

"Sampaoli no se quiere ir mal de la Selección. Los principales culpables son los dirigentes por hacer un contrato por 5 años. Si Sampaoli se tenía tanta fe, debió hacer un contrato por 1 año hasta el Mundial", agregó Bochini.

"Argentina viene jugando hace mucho con jugadores muy lentos en la mitad de la cancha. Nadie cambia el ritmo. Argentina debe arrancar de cero, juveniles y mayores", remarcó el ex compañero de Franco Navarro.

Es preciso recordar que el futuro de Ricardo Gareca aún es incierto. El estratega argentino confirmó hace unos días que su vínculo con la selección peruana terminó una vez finalizada la participación en el Mundial de Rusia 2018. Tras ello, diversos medios situaron el nombre del “Tigre” en la órbita de las selecciones de Argentina y Colombia.