Jorge Sampaoli y las tres ofertas que maneja en América

Jorge Sampaoli habría despertado el interés de tres selecciones en América, tras la posible renuncia en Argentina.

Jorge Sampaoli dejaría la Selección Argentina. Foto: EFE
Jorge Sampaoli dejaría la Selección Argentina. Foto: EFE

Jorge Sampaoli habría despertado el interés de tres selecciones en América, tras la posible renuncia en Argentina.

Va mirando nuevos horizontes. Tras la dura eliminación de la Selección Argentina del Mundial Rusia 2018, el nombre de Jorge Sampaoli ha sido tocado durante las últimas semanas para que deje el equipo. A esto hay que sumarle el hecho del anuncio sobre la rescisión de contrato de los miembros que conformaban su comando técnico.

Por esa misma razón la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no ve las horas de tomar la misma solución con el ‘Hombrecito’ y así vaya mirando a su posible reemplazante, pensando desde ya en la Copa del Mundo a realizarse en Qatar (2022).

No obstantes, eso no parece ser ningún inconveniente para Sampaoli, quien de desvincularse de la escuadra ‘albiceleste’ tendría otras ofertas para seguir entrenando a selecciones que también quieren decir presente en un mundial. Según el medio argentino TyC Sports los equipos de Estados Unidos, México y Costa Rica, han mostrado interés para contratar al DT.

En lo que respecta a la Selección de México, este fue eliminado cuando se jugaba los octavos de final del Mundial al enfrentarse al entonces favorito Brasil. Desde entonces, se habló también de la continuidad del entrenador Juan Carlos Osorio del que no se tiene una noticia confirmada, pero que según la prensa azteca, el porcentaje de que se quede son mínimas.

Por el lado de Costa Rica, que en la edición de Brasil 2014 fue una de las revelaciones al llegar a cuartos de final, es otra de las escuadras en busca de un entrenador. Y es que el pobre papel –tal vez el peor- en su participación de los mundiales dejó dudas en la federación ‘tica’ por lo que la llegada de Jorge Sampaoli sumaría de mucho pensando en grande.

Finalmente y no por eso menos importante, Estados Unidos no se hizo presente en la edición número 21 de las Copas del Mundo (Rusia 2018), competencia en la que rompió su racha de siete veces seguidas. Asimismo, no fueron solución los técnicos Jurgen Klinsmann ni Bruce Arena, quienes no mantuvieron una regularidad en los resultados.

Eso hace pensar que la llegada de Jorge Sampaoli al país norteamericano se podría dar antes de lo pensado. La pregunta es, ¿por cuál de las tres se decidirá? En los próximos días habría novedades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com