Mundial Rusia 2018

Age Hareide y su lamento por no clasificar a cuartos de Rusia 2018

El técnico de Dinamarca, Age Hareide, se mostró triste por la eliminación de su equipo ante Croacia y no poder avanzar a los cuartos de final del Mundial. 

Actualización
Age Hareide lamentó la eliminación del Mundial. Foto: EFE
Age Hareide lamentó la eliminación del Mundial. Foto: EFE

El técnico de Dinamarca, Age Hareide, se mostró triste por la eliminación de su equipo ante Croacia y no poder avanzar a los cuartos de final del Mundial. 

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, sintió que su equipo no se clasificara para los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 sobre todo por su portero, Kasper Schmeichel, que detuvo tres penas máximas a lo largo del choque.

Una de ellas se la paró a Luka Modric a falta de cinco minutos para el final de la prórroga. Las otras dos, las salvó en la tanda de penaltis. Sin embargo, Danijel Subasic, portero de Croacia, evitó tres penas máximas y clasificó a su escuadra. Hareide tuvo buenas palabras para su guardameta.

"Nuestros tres mejores jugadores que lanzan penaltis, hoy los fallaron. Lo siento por Schmeichel y por todo el equipo, así es la brutalidad del fútbol", declaró.

Hareide recordó que nombres como Christian Eriksen, lanzador en la selección danesa, o Jorgensen, en el Feyenoord, son unos especialistas que tuvieron la mala suerte de errar sus lanzamientos. Además, el técnico de Dinamarca desveló que sus jugadores, los cinco elegidos, ensayaron con éxito los penaltis.

"Pero hay una diferencia, cuando se tiran en los entrenamientos, no hay presión. Luego es distinto", recalcó.

Respecto al encuentro ante Croacia, declaró que el conjunto balcánico es uno de los mejores de Europa jugando al contragolpe y que tiene jugadores como Modric o Rakitic que controlan la pelota y el juego. Pese a tener esas cualidades, destacó el papel de Dinamarca, que, a su juicio, frenó a su rival en muchas partes del partido.

"Estoy orgulloso del partido que hoy  (domingo) hemos jugado ante Croacia. Ellos han ganado todos los puntos de la fase de grupos y estoy contento con la actuación que hemos hecho. Les creamos oportunidades. Eriksen, por ejemplo, mandó un disparo al larguero", culminó.

La Selección de Dinamarca fue vencida este domingo por Croacia y se despide del Mundial Rusia 2018. Los goles marcados durante los 90 minutos fueron casi como de vestuario, pues, Jorgensen abrió la cuenta apenas al minuto de sonar el pitazo inicial, mientras que, el atacante Mandzukic igualó a los cuatro.

En lo que fue la tanda de penales anotaron Kjaer y Krohn-Delhli  (Dinamarca) y Kramaric, Modric y Rakitic (Croacia). Fallaron: Eriksen, Schone y Jorgensen para los daneses, y Badelj y Pivaric para los croatas.