Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Prensa australiana minimizó a la Bicolor y asegura que es de menor categoría que Chile

Desde Australia aseguran que Perú no es un rival del cual preocuparse en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Australia consiguió su pase tras vencer a Emiratos Árabes Unidos. Foto: EFE
Australia consiguió su pase tras vencer a Emiratos Árabes Unidos. Foto: EFE

Desde Australia aseguran que Perú no es un rival del cual preocuparse en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Solo falta cuatro días para que el esperado duelo entre la Selección Peruana y Australia por el repechaje al penúltimo boleto al Mundial Qatar 2022. Por su parte, si bien desde la prensa nacional no ha existido un exceso de confianza; todo lo contrario sucede con el rival de turno.

Y es que desde los principales medios australianos considera que el equipo dirigido por Ricardo Gareca es menos potente que Chile y Colombia. En ese sentido, según sostiene 'The Sydney Morning Herald', los 'socceroos pueden sin problemas superar a Perú.

"No tienen la calidad individual o la reputación de los otros oponentes potenciales: Uruguay, Colombia y Chile. Y en términos de jugar con acciones, esto es cualquier cosa menos la "generación dorada" de Perú", se lee en la nota del medio en mención.

"El estándar de su liga se ha desplomado. Un club peruano no ha llegado a la segunda ronda de la Copa Libertadores en nueve años, ya que el país atraviesa una crisis de desarrollo de jugadores, que sonará familiar para los fanáticos australianos", añade.

Foto: Captura
Foto: Captura

Como se recuerda, Australia logró su pase al repechaje a Qatar 2022 luego de vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos el último martes, gracias a los goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.

Esta vez, reeditarán lo que fue su enfrentamiento en la última jornada del Mundial Rusia 2018 cuando la Selección Peruana se impuso por 2 a 0 con anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero.

La Selección Peruana se medirá a Australia el próximo lunes 13 de junio desde las 13:00 horas de nuestro país (18:00 GMT) en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar.