Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ecuador fuera del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo, aseguran en México

La suerte de Ecuador estaría echada y quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, esto por lo acontecido con el jugador Byron Castillo.

Actualización
Byron Castillo jugando por Ecuador. Foto: EFE
Byron Castillo jugando por Ecuador. Foto: EFE

La suerte de Ecuador estaría echada y quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, esto por lo acontecido con el jugador Byron Castillo.

Según información de TV Azteca, Ecuador no estará presente en el Mundial Qatar 2022 al haberse comprobado que el futbolista Byron Castillo falsificó documentos para hacerse pasar como ciudadano ecuatoriano.

"La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente", se señala en el citado medio de comunicación mexicano.

Hay que recordar, que desde hace algunas semanas la FIFA abrió una investigación contra Ecuador y también contra Byron Castillo, incluso la FPF fue tomada en cuenta para formar parte del proceso.

Desde Chile, país interesado en el caso para salir beneficiado con una clasificación en mesa, han acusado a la Federación Ecuatoriana y al Registro Civil de dicho país de amañar las pruebas con la presentación de un acta sin las huellas dactilares respectivas.

"Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, señaló el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo.

Lo que se pretende en el país sureño, es que la FIFA sancione a Ecuador con la resta de los puntos obtenidos en los partidos en los que estuvo presente Byron Castillo, lo que supondría que la 'Roja' pase al cuarto lugar de las últimas Eliminatorias Qatar 2022 y se haga así del boleto directo a la Copa del Mundo.

De darse esto último, la Selección Peruana mantendría su quinta ubicación y por tanto, proseguiría con la disputa del repechaje mundialista. Sin embargo, hay que tener presente que la FIFA no ha oficilizado nada aún; se espera que en el trasncurso de la presente semana anuncie su veredicto.