Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: “Estamos preparados para este tipo de partidos”

A pocas horas del decisivo duelo por el repechaje, Ricardo Gareca señaló que la selección peruana está en condiciones de neutralizar a Australia

Ricardo Gareca es optimista de cara al duelo ante Australia. Foto: FPF
Ricardo Gareca es optimista de cara al duelo ante Australia. Foto: FPF

A pocas horas del decisivo duelo por el repechaje, Ricardo Gareca señaló que la selección peruana está en condiciones de neutralizar a Australia

El profesor Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana de fútbol, brindó una conferencia de prensa previo al decisivo duelo ante Australia, por el repechaje mundialista a Qatar 2022.

“Será un partido intenso. Australia es una selección con oficio y muy fuerte en muchos aspectos. Considero que será un partido muy difícil para ambos. Debemos tener mucha determinación y concentración. Estamos en condiciones de poder neutralizar a Australia”, analizó Gareca sobre el rival del lunes.

“Australia es una selección que sabe lo que quiere en el campo de juego, y jugar ante un equipo que sabe lo que quiere, requiere una máxima atención. Considero que tiene todos los argumentos para ambicionar lo que nosotros ambicionamos”, precisó el entrenador de la Blanquirroja.

El DT argentino también comentó que el equipo está listo para el duelo, y que esperarán a Yoshimar Yotún hasta el último minuto, aunque confía que llegará al partido. “Tanto Advíncula como Tapia están totalmente recuperados. Con respecto a Yotún creemos que va a llegar bien, pero vamos a esperar hasta mañana (lunes) para tomar una decisión final”.

Por otro lado, Gareca, el técnico argentino con corazón peruano, agregó: “Lo que queremos hacer nosotros es seguir creciendo. Tenemos siete años juntos. Somos una selección que se ha formado en base a muchas situaciones difíciles y revertirlas. Sabemos lo duro que ha sido el camino y estamos preparados para este tipo partido de partidos”.

Perú y Australia jugarán el lunes 13 a las 13:00 horas de Perú, por uno de los dos cupos que quedan para ser parte de la Copa del Mundo 2022.