Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Nolberto Solano: "La Selección Peruana nunca puso excusas, saldremos con todo para lograr la clasificación"

Nolberto Solano sacó cara por Perú de cara al repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Nolberto Solano se mentaliza en el repechaje. Foto: Andina
Nolberto Solano se mentaliza en el repechaje. Foto: Andina

Nolberto Solano sacó cara por Perú de cara al repechaje para el Mundial Qatar 2022.

La Selección Peruana no deja nada al azar de cara al repechaje al Mundial Qatar 2022, donde espera a su rival, el mismo que saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, dio detalles de este duelo clave a disputarse el próximo 13 de junio en Doha (Qatar).

"Eso escapa a nosotros y con la planificación del 'profe' Bonillo y Ricardo (Gareca) todo tiene que salir bien. Solo estamos atentos a la hora y lugar donde se jugará ese repechaje. Hay que estar preparado para todo, enfocarnos bien de los rivales (Australia o Emiratos Árabes Unidos) y olvidarnos un poco de las cosas externas. Yo nunca jugué en esa zona, pero estamos exagerando al decir que jugaremos bajo 40 grados de calor. Allá, en Qatar, los estadios están acondicionados para contrarrestar el fuerte calor", dijo Solano en entrevista con 'Radio Ovación'.

Asimismo, 'Ñol' sostuvo que: "Si programaron el repechaje en este mes de junio de Qatar fue porque la pandemia hizo que el calendario se mueva. Además, si nos fijamos bien, la mayoría de jugadores de Australia juegan en Europa y, de alguna manera, al ir a Qatar ellos tendrán cierto movimiento".

En la misma línea, el exlateral derecho destacó la actitud del equipo nacional para ir a jugar en el escenario que le designe la FIFA, en acuerdo con Conmebol.  "Por ahí con Emiratos Árabes no sucede lo mismo, pero vamos a ver. Esta Selección nunca puso excusas, hay que esperar el momento y salir con todo para lograr esa clasificación al Mundial", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana disputará el encuentro de repechaje al Mundial Qatar 2022 el próximo 13 de junio frente al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes, en Doha. La cita está dada para las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).