Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo le fue a Australia en los repechajes ante selecciones americanas?

Australia será el último obstáculo de la Selección Peruana en su camino hacia el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Australia será rival de Perú en el repechaje mundialista. Foto: EFE
Australia será rival de Perú en el repechaje mundialista. Foto: EFE

Australia será el último obstáculo de la Selección Peruana en su camino hacia el Mundial Qatar 2022.

Australia se clasificó a una repesca tras sacar adelante el repechaje asiático, ante Emiratos Árabes Unidos. El combinado oceánico disputará por novena vez este tipo de duelos, pero será la sexta vez que lo haga frente a un representativo americano.

La primera vez que los australianos tuvieron que trasladarse al continente americano para jugar un repechaje fue en 1994. En aquella oportunidad debieron jugar una doble repesca; primero eliminaron a Canadá en tanda de penales y luego no pudieron ante Argentina, que los superó con un marcador global de 2 a 1.

Tras estas contiendas, la selección de Australia tuvo que esperar ocho años para medirse a un seleccionado de nuestro continente. En el 2002 no pudo con Uruguay, que lo dejó fuera del Mundial de Japón y Corea al doblegarlo 3 a 0 en Montevideo y caer 1 a 0 en Sydney.

Para el 2006, los oceánicos se cobraron la revancha ante los charrúas y los privaron de estar presentes de la Copa del Mundo de Alemania, tras vencerlos en una dramática tanda de penales.

Por último, con miras al Mundial Rusia 2018, la selección de Australia eliminó a Honduras con un contundente marcador global de 3 a 1.

En resumen, de cinco repechajes ante selecciones americanas, los australianos salieron airosos en 3 oportunidades, lo que hace presagiar un duro encuentro ante la Selección Peruana, que buscará emparejar los mano a mano contra el representativo oceánico.