La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cómo le fue a la Selección Peruana la última vez que enfrentó a Australia?

Perú y Australia se enfrentarán el próximo 13 de junio en Doha por su pase a Qatar 2022.

Perú volverá a medirse a Australia luego de 4 años. Foto: EFE
Perú volverá a medirse a Australia luego de 4 años. Foto: EFE

Perú y Australia se enfrentarán el próximo 13 de junio en Doha por su pase a Qatar 2022.

La Selección Peruana conoce por fin a su rival para el repechaje mundialista y no será otro que Australia. Precisamente, ambos cuadros se vieron la cara hace algunos años y no en un amistoso sino en un partido por la Copa del Mundo de Rusia 2018. ¿Cómo les fue en aquella vez?

El combinado nacional integró el Grupo C de aquel Mundial. Hizo su gran debut ante Dinamarca donde lamentablemente cayó por la mínima diferencia. En la segunda jornada tuvo que medirse ante Francia y volvió a ceder una derrota por 1-0. Pero en la última fecha jugó ante Australia. 

Aquel encuentro fue el único triunfo de la Bicolor y fue un 2-0. Si bien es cierto el funcionamiento no fue el mejor a comparación de sus dos primera presentaciones, la efectividad mostrada fue más que suficiente para llevarse los tres puntos. Esa tarde, André Carrillo y Paolo Guerrero fueron los responsables de la alegría peruana en Rusia 2018.

Ahora, sin embargo, el panorama es otro pues tras cuatro años algunos nombres han cambiado; sobre todo si hablamos de la ofensiva 'incaica'. En ese año, el 'Depredador' era el gran abanderado del plantel y hoy en día quien carga con esa 'responsabilidad' no es otro que Gianluca Lapadula.

Pero sin importar el nombre del jugador, se espera que Perú pueda reafirmar su buen momento futbolístico con una victoria que le permita disputar su segundo mundial consecutivo de la mano de Ricardo Gareca. Partido complicado, pero en el que se peleará por el gran sueño.